MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.06.2012  por TOTALMEDIOS

La inversión publicitaria mundial seguirá creciendo en 2012

Pese a los temores europeos, las últimas Previsiones Globales de ZenithOptimedia reflejan que la inversión publicitaria mundial ascenderá a los 501 millones de dólares. Esto se debe principalmente a los acontecimientos deportivos y las próximas elecciones en Estados Unidos.

La caída de la inversión publicitaria para el total del año 2012 será en España de un -12%, descenso que solo es superado por Grecia (-19%) en nuestro entorno más inmediato, la UE, donde se prevé un descenso medio del -1,1%.

El grupo ZenithOptimedia ha hecho públicas sus Previsiones Globales de Inversión Publicitaria, basadas en datos obtenidos de 250 oficinas en más de 70 países. El estudio se ocupa de la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación y de otro tipo de inversiones en medios no convencionales (desde vallas a otros anuncios).
Kantar IBOPE Media
Según los datos de Zenith, la inversión publicitaria mundial (que ascenderá a los 501 millones de dólares) seguirá creciendo en 2012, a pesar de los temores de la zona euro, impulsada por los acontecimientos deportivos y las próximas elecciones en EEUU.

Sin embargo, durante 2012 la inversión publicitaria en la Eurozona se estancará a causa de Italia (-5%); Portugal (-10,4%); España y Grecia, cuatro países que lastran la media, mientras que otros como Finlandia o Austria muestran crecimientos superiores al 3%. A ellos se acerca Alemania con poco más del 2%, mientras Irlanda está en un 0,1%.

En términos globales (y hablando siempre de inversión publicitaria en medios de comunicación y en otros tipos de soporte), el estudio prevé un crecimiento del 4,3% en 2012.

El crecimiento mejorará durante los grandes eventos deportivos y en el período previo a las elecciones de noviembre en los EEUU, añade ZenithOptimedia, que vaticina, además, que la inversión en Internet seguirá aumentando.

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos