Este año, en su tradicional "Semana de la Sopa", Knorr recibe al invierno con una propuesta diferente. Por cada sopa Knorr que se compre, la marca de Unilever donará un plato de sopa a los comedores de los Bancos de Alimentos.
Este año, en su tradicional “Semana de la Sopa”, Knorr recibe al invierno con una propuesta diferente: comprá una sopa – doná un plato de sopa. Del 15 al 30 de junio, por cada sopa Knorr que se compre, la marca líder de alimentos de Unilever donará un plato de sopa a los comedores de los Bancos de Alimentos adheridos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
“Que en las noches de invierno todos puedan disfrutar del calor de una sopa” es el mensaje de la campaña, a través de la cual la marca invita a todos los consumidores a contribuir con los más de 1.300 comedores con los que trabaja la Red Argentina de Bancos de Alimentos en 20 ciudades de todo el país.
"Es fundamental para nosotros generar el trabajo articulado con diferentes actores sociales en pos de nuestro objetivo: reducir el hambre y la desnutrición, promoviendo la educación nutricional de las personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social en nuestro país. Gracias a esta campaña con Knorr, podremos brindar a los 201.321 beneficiarios de los Bancos de Alimentos un alimento de alto valor nutritivo e ideal para el invierno, como la sopa”, aseguró Alfredo Kasdorf, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que entre 2004 y 2011 distribuyó más de 36 millones de kilos de alimentos entre sus beneficiarios.
Por su parte, Lorena Blanco, brand manager de la categoría Sopas de Knorr Argentina, explicó: “Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad esta alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Sabemos que la sopa no es sólo sana y nutritiva, sino que también nos reconforta del frío y nos da abrigo. Por eso, este año nos planteamos dar un paso más y contribuir, junto con nuestros consumidores, a que cada vez más personas puedan acceder a este alimento esencial”.
La acción, sin embargo, no se termina en las góndolas. Aquellas personas interesadas en ampliar su participación en la campaña podrán ingresar a www.facebook.com/knorrargentina.com y enterarse de qué otras maneras pueden sumarse y seguir colaborando.
Esta iniciativa, a su vez, se enmarca en una serie de acciones de responsabilidad social que Knorr viene desarrollando junto a distintas organizaciones, entre las que se destacan el programa “Aprender, Comer y Crecer” (que brinda un aporte de educación nutricional a familias en vulnerabilidad alimentaria que asisten a los comedores beneficiarios de los Bancos de Alimentos adheridos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos) y el apoyo a las brigadas de invierno de la Fundación Sí, de Manuel Lozano, a través de la donación de todas las sopas para la campaña y el reclutamiento de nuevos voluntarios vía la fanpage de la marca.