MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.06.2012

Campaña de MTV EXIT contra la trata de personas

MTV EXIT Latinoamérica, UNICEF, y Calle 13 invitan a los jóvenes en Latinoamérica a convertirse en activistas bajando una caja de herramientas, poniéndola en práctica, documentando la experiencia  y concursando para ganar un viaje a conocer Calle 13.

MTV EXIT Latinoamérica, UNICEF, y Calle 13 invitan a los jóvenes en Latinoamérica a convertirse en activistas bajando una caja de herramientas en mtvla.com/exit, poniéndola en práctica, documentando la experiencia  y concursando para ganar un viaje a conocer Calle 13 en persona. Esta iniciativa es parte de la campaña MTV EXIT para ponerle fin a la trata y a la explotación de personas, un problema grave en países latinoamericanos.

MTV EXIT es una campaña para crear conciencia sobre la libertad: sobre los derechos que como seres humanos tenemos a elegir dónde vivir, dónde trabajar, quiénes son nuestros amigos y a quiénes amar.
Kantar IBOPE Media
Por eso mismo, MTV EXIT creó una caja de herramientas para activistas que sirve como recurso creativo para que los jóvenes latinoamericanos den a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el VIH/SIDA y puedan crear iniciativas propias para protegerse a sí mismos, sus amigos, su familia y a su comunidad.

La campaña creada por MTV EXITy UNICEF con la colaboración del grupo puertorriqueño Calle 13, comenzó en el 2011 con la realización del documental “Esclavos Invisibles” conducido por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”.  Este documental revela el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.

A través de promesas o engaños, más de 550,000 jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA.

Como seguimiento a esta campaña, MTV EXIT, UNICEF y Calle 13 invitan a los jóvenes latinoamericanos a visitar MTVla.com/exit para descargar la caja de herramientas y envíen sus ideas y propuestas con la convicción de que se conviertan en un paso más contra el tráfico y explotación de personas.

La persona o equipo que envíe la mejor iniciativa ganará un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13, con quienes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas sobre la campaña. Además, MTV EXIT grabará una cápsula en la ciudad del ganador, donde él/ella y sus amigos serán los protagonistas.

Los jóvenes interesados podrán descargar la caja de herramientas en el sitio de MTV Latinoamérica mtvla.com o directamente en la página mtvla.com/exit. El concurso termina el 28 de junio y los ganadores se anunciarán a principios de agosto de este año.

Otras noticias del día

Agencias

AdverPR crece en América Latina y Europa con la incorporación de nuevos clientes

La agencia AdverPR cerró el primer semestre de 2025 con la incorporación de ocho nuevos clientes en América Latina y Europa, pertenecientes a los sectores fintech, consumo masivo y publicidad. Con presencia en cuatro países y más de 15 años de experiencia, la firma refuerza su posicionamiento estratégico.
Ver más

Medios

Artear convierte lanzamientos en hitos de marca

El lanzamiento de la nueva línea de camiones S-Way de IVECO fue mucho más que un evento corporativo, fue una puesta en escena vibrante, emotiva, de alto impacto. Las autoridades buscar crear una verdadera experiencia sensorial. Ver más

Agencias

Interact alcanza los 100 socios y refuerza su compromiso con la industria digital

La asociación Interact celebra la incorporación de su socio número 100 y consolida su crecimiento en el ecosistema de la comunicación digital en Argentina. Con un fuerte enfoque en la formación, la diversidad y la federalización, la entidad refuerza su compromiso con una industria más transparente y colaborativa.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hablar es ganar

Agencia: Kímica studio y dift.co Marca: Lotería de la ciudad Soporte: Tv - digital

Lotería de la Ciudad lanzó “Hablar es Ganar”, una plataforma de concientización desarrollada junto a Dift.co y Kimica Studio para alertar sobre el acceso de menores de edad. La campaña multicanal “Mundo Virtual, Mundo Real” busca visibilizar una problemática cada vez más presente en adolescentes.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos