MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.02.2008

Un fondo de inversión compra Getty Images en una cifra multimillonaria

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images aceptó su compra por el fondo de inversiones Hellman & Friedman, en una transacción valuada en 2.400 millones de dólares, incluyendo el monto de su deuda.

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images aceptó su compra por el fondo de inversiones Hellman & Friedman, en una transacción valuada en 2.400 millones de dólares, incluyendo el monto de su deuda.

El acuerdo es definitivo y el consejo de administración de Getty ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta, precisaron las dos partes.
Kantar IBOPE Media
Hellman & Friedman ofrece 34 dólares en efectivo por cada acción de Getty, lo que representa un sobreprecio del 39% respecto a su valor de cierre del pasado viernes.
La prima para los accionistas llega incluso al 55% por título en relación con el 18 de enero, el día anterior al anuncio de la compañía de que exploraría "alternativas estratégicas" (una posible venta).

En las primeras operaciones tras conocerse la noticia, las acciones de Getty subieron un 30% para situarse en 31,87 dólares, aproximándose al precio de la oferta y recuperándose tras la caída que sufrieron el año pasado, en el que perdieron más de la mitad de su valor.

El financiamiento de la operación por parte de Hellman & Friedman está asegurado y las dos partes esperan cerrar la operación en el segundo trimestre.

El acuerdo contempla que la sociedad Getty Investment y otros inversores históricos, como el cofundador y presidente del consejo de administración, Mark Getty, conservarán una participación en el futuro Getty Images.

La agencia de fotografía, que vende sus productos básicamente a agencias de publicidad y grupos de comunicación, es socio de la Agencia France Presse (AFP) para la distribución de fotos principalmente en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Desde su fundación en 1995, en Seattle (noroeste de Estados Unidos), Getty Images se ha impuesto como la primera agencia de fotografías centrándose principalmente en clientes que no son medios de comunicación.

A pesar de ello, en los últimos años se ha ganado una reputación en el mercado de la información de prensa, como atestiguan los cinco premios que obtuvo en la última edición del World Press Photo, los galardones más prestigiosos del fotoperiodismo.

La empresa, que en 2007 generó unos beneficios netos de 126 millones de dólares sobre un volumen de negocios de 858 millones, es una auténtica máquina de hacer dinero, ya que sus gastos de operación no sobrepasan el 26,6% de su volumen de negocios.

Esta característica hace muy probable su adquisición por un fondo de inversión, ya que este tipo de sociedades financian sus adquisiciones mediante el endeudamiento y por lo tanto deben adquirir compañías que proporcionen altos beneficios.

El fondo Hellman & Friedman, fundado en 1984, es especialista en inversiones en medios de comunicación, servicios, sanidad y energía.

Actualmente detenta participaciones en el grupo de publicidad Young & Rubicam, el especialista en estudios de mercado Nielsen y el grupo alemán de medios de comunicación Axel Springer, según el comunicado.

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos