MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.05.2012  por TOTALMEDIOS

La inversión publicitaria creció 22,7% en el primer trimestre

Según el informe de la CAAM subió ese porcentaje contra igual periodo de 2011 y totalizó $ 3,908 millones. La suba pertenece principalmente a los reacomodamientos tarifarios, pues en volúmenes físicos bajó 2,5% en el mismo periodo. Pese a ello, Internet es el nicho que más crece en volumen e inversión. Ver Informe.

La Cámara Argentina de Agencias de Medios viene realizando desde su fundación en el año 2001, un pormenorizado informe de la actividad publicitaria en nuestro mercado, con el objetivo de relevar, analizar y a la vez ofrecer a la industria publicitaria un trabajo que permita hacer un seguimiento de la industria y el nivel de actividad consecuente.

En la actualidad, como producto del advenimiento de nuevas tecnologías, la ley de medios sancionada en nuestro país y en general la constante actualización de formatos y medios propiamente dichos, la Comisión de Inversiones de la CAAM produce un informe anclado en un análisis muy detallado de la evolución de los volúmenes físicos publicitarios por medios genéricos y su evolución por trimestres, semestres y períodos interanuales.
Kantar IBOPE Media
VOLUMENES FISICOS.

El análisis de la evolución entre trimestres de ambos años (2012 vs. 2011) refleja una reducción global en el total de todos los medios, con un índice ponderado igual a -2,5% de variación en volúmenes. Mientras la TV Capital e Interior bajan en 12,1% y 8,6% respectivamente, la TV paga cae un 2,8%, y Cine 4,4%, otros medios han reflejado un crecimiento de sus volúmenes: Diarios Capital prácticamente no varió, aumentando solo un 0,3%, Diarios Interior es el medio con mayor incremento con un 15,9%, Revistas sumó un 8,5% y Radio Capital incrementó un 6,2%.

Finalmente en cuanto a Internet en términos de volúmenes físicos analizando la evolución de los distintos materiales y de acuerdo a la información recibida del IAB y Monitor, registra un incremento del 28 % que se reflejará más adelante cuando veamos los cuadros de estimación de la actividad en pesos.

ESTIMACION DE LA VALORIZACION DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA
En base a criterios comerciales generales, ofrecemos el siguiente cuadro de estimación de la valorización de la actividad publicitaria del 1er. Trimestre 2012 y su comparación con similar período del año anterior.

Dado que para la estimación de los valores precedentes, expresados en millones de pesos, se toman las tarifas brutas a las cuales se les aplica condiciones generales de mercado para llevarlas a un nivel algo más cercano a la posible realidad, debemos analizar y cruzar las variaciones porcentuales que surgen de los cuadros de análisis de volúmenes físicos con los que surgen de la valorización, más el incremento de las tarifas propiamente dichas.

De  tal modo, al analizar las 3 variables podemos observar que mientras el porcentaje de evolución en volúmenes físicos se redujo en un 2,5%, la valorización en pesos muestra un aumento del 22,7%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía.

Internet es sin duda el medio que más crece, manteniendo la tendencia que se viene reflejando en los distintos informes, estando este fenómeno en línea con el proceso a nivel mundial.

Movimiento por Sectores

Si consideramos los sectores que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, podemos analizar a grandes rasgos los de mayor significancia.

Los sectores que más crecieron fueron:

“Industria Automotriz” 45%
“Espectáculos y Discográfica” 36%
“Comunicaciones” 31%
“Comercio y retail” 30%
“Industria farmacéutica” 29%

. Los sectores que menos crecieron fueron:

“Asociaciones Políticas y Civiles” 2%
“Bancos y finanzas” 3%
“Limpieza y desinfección” 5%

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos