MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.05.2012  por TOTALMEDIOS

“La Vida Digital”, informe de Euro RSCG Worldwide

La agencia está presentando su último estudio que “explora la vida en la era post tecnología”. “La modernidad ya no es más sinónimo del progreso, pero la idea del futuro no nos hace soñar más”, destaca el informe en su interior.

Euro RSCG Worldwide lanzó su último informe “La Vida Digital”. Ayelen Colombatto, Directora de Planeamiento Estratégico de EURO RSCG Buenos Aires explicó el informe “explora la vida en la era post tecnología, un tiempo donde las herramientas digitales se infundieron mucho en nuestras vidas diarias que dejan de ofrecer significado más allá de sus funciones utilitarias”.

Descubrimientos del informe:
Kantar IBOPE Media
La modernidad ya no es más sinónimo del progreso, pero la idea del futuro no nos hace soñar más. 60% de la muestra global creen que la sociedad se está moviendo hacia la dirección incorrecta. Más preocupante, 4 de cada 10 a veces sienten que están echando a perder sus vidas. 72% se preocupan acerca de la decadencia moral de la sociedad.

Mientras sólo el 10% creen que la tecnología digital va a tener un efecto negativo en general en el mundo, 42% creen que es muy temprano para decirlo- sugiriendo un nivel relativamente fuerte de falta de confianza y malestar acerca de lo que está por venir.

¿La gente se está atontando? Mitad de la muestra se preocupan que la tecnología digital y las multi tareas les están impidiendo la habilidad humana de pensar profundamente y concentrarse en una tarea a la vez. Alrededor de 2/3 creen que la sociedad se ha convertido en muy superficial, enfocándose mucho en cosas que no importan verdaderamente.

58% se preocupan de que estamos perdiendo la habilidad de participar o comprometernos en un debate civil. 7 de cada 10 se preocupan acerca del aumento del extremismo político, y el 64% están preocupados acerca del aumento de la paranoia y de las teorías de conspiración.
Más de ¼ de la muestra (y 1/3 de los milenarios) dicen que las redes sociales lo están haciendo estar menos satisfechos con sus propias vidas.

Nuestra Cultura de nuevas Costumbres ha probado in satisfactoriamente: la mayoría dice que están casados del sobre consumo y están buscando volver hacia atrás y vivir de una forma más simple. 4 de cada 10 dicen que serían más felices si tuvieran menos cosas.

Atención, 1%: casi ¾ de los encuestados alrededor del mundo están moderada a extremadamente preocupados acerca del creciente agujero entre los ricos y los pobres.

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos