MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.05.2012  por TOTALMEDIOS

“La Vida Digital”, informe de Euro RSCG Worldwide

La agencia está presentando su último estudio que “explora la vida en la era post tecnología”. “La modernidad ya no es más sinónimo del progreso, pero la idea del futuro no nos hace soñar más”, destaca el informe en su interior.

Euro RSCG Worldwide lanzó su último informe “La Vida Digital”. Ayelen Colombatto, Directora de Planeamiento Estratégico de EURO RSCG Buenos Aires explicó el informe “explora la vida en la era post tecnología, un tiempo donde las herramientas digitales se infundieron mucho en nuestras vidas diarias que dejan de ofrecer significado más allá de sus funciones utilitarias”.

Descubrimientos del informe:
Kantar IBOPE Media
La modernidad ya no es más sinónimo del progreso, pero la idea del futuro no nos hace soñar más. 60% de la muestra global creen que la sociedad se está moviendo hacia la dirección incorrecta. Más preocupante, 4 de cada 10 a veces sienten que están echando a perder sus vidas. 72% se preocupan acerca de la decadencia moral de la sociedad.

Mientras sólo el 10% creen que la tecnología digital va a tener un efecto negativo en general en el mundo, 42% creen que es muy temprano para decirlo- sugiriendo un nivel relativamente fuerte de falta de confianza y malestar acerca de lo que está por venir.

¿La gente se está atontando? Mitad de la muestra se preocupan que la tecnología digital y las multi tareas les están impidiendo la habilidad humana de pensar profundamente y concentrarse en una tarea a la vez. Alrededor de 2/3 creen que la sociedad se ha convertido en muy superficial, enfocándose mucho en cosas que no importan verdaderamente.

58% se preocupan de que estamos perdiendo la habilidad de participar o comprometernos en un debate civil. 7 de cada 10 se preocupan acerca del aumento del extremismo político, y el 64% están preocupados acerca del aumento de la paranoia y de las teorías de conspiración.
Más de ¼ de la muestra (y 1/3 de los milenarios) dicen que las redes sociales lo están haciendo estar menos satisfechos con sus propias vidas.

Nuestra Cultura de nuevas Costumbres ha probado in satisfactoriamente: la mayoría dice que están casados del sobre consumo y están buscando volver hacia atrás y vivir de una forma más simple. 4 de cada 10 dicen que serían más felices si tuvieran menos cosas.

Atención, 1%: casi ¾ de los encuestados alrededor del mundo están moderada a extremadamente preocupados acerca del creciente agujero entre los ricos y los pobres.

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos