MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.04.2012  por TOTALMEDIOS

La inversión publicitaria online marca récords en EEUU

La publicidad online totalizó en 2011 u$s 31.740 millones. Esa cifra supone un aumento del 22% respecto de 2010 y es la primera vez que supera los 30 mil millones, según datos del IAB. Internet se ubica como el segundo medio en cuanto a inversión detrás de la TV.

De acuerdo con un informe elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, la inversión total estimada dentro de Estados Unidos fue de 31.740 millones de dólares en 2011. Esta cifra, que está por primera vez por encima de los 30 mil millones, representa un crecimiento del 22% frente a los 26.040 correspondientes a 2010.

Las cifras posicionan al sector online como el único en el que la inversión publicitaria aumentó -y no disminuyó- en los últimos años. De esta manera, y de acuerdo a las estadísticas del IAB, Internet se ubica como el segundo medio en cuanto a inversión detrás de la TV.
Kantar IBOPE Media
Según los datos presentados por el International Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos se están tomando esta premisa muy en serio puesto que alcanzaron el pasado 2011 un máximo histórico en cuanto a la inversión publicitaria en la red de redes.

De acuerdo con el estudio, el presupuesto en publicidad online ascendió hasta los u$s23.600 millones, lo que supone un aumento un aumento del 22% respecto al año 2010. De nuevo, los buscadores acaparan la mayor parte del gasto con 11.260 millones de dólares.

Marketing y publicidad móvil continúa siendo el sector de mayor crecimiento con unos ingresos de u$s1.200 millones, lo que suponen el doble que el año anterior. eMarketer ya estimó en un informe presentado el pasado marzo cómo estas cifras se espera que aumenten durante los próximos años.

El rápido crecimiento del medio digital ha hecho que se adelante a otros medios tradicionales de una forma vertiginosa, especialmente en los periódicos y revistas.

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos