MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.04.2012

La inversión publicitaria online marca récords en EEUU

La publicidad online totalizó en 2011 u$s 31.740 millones. Esa cifra supone un aumento del 22% respecto de 2010 y es la primera vez que supera los 30 mil millones, según datos del IAB. Internet se ubica como el segundo medio en cuanto a inversión detrás de la TV.

De acuerdo con un informe elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, la inversión total estimada dentro de Estados Unidos fue de 31.740 millones de dólares en 2011. Esta cifra, que está por primera vez por encima de los 30 mil millones, representa un crecimiento del 22% frente a los 26.040 correspondientes a 2010.

Las cifras posicionan al sector online como el único en el que la inversión publicitaria aumentó -y no disminuyó- en los últimos años. De esta manera, y de acuerdo a las estadísticas del IAB, Internet se ubica como el segundo medio en cuanto a inversión detrás de la TV.
Kantar IBOPE Media
Según los datos presentados por el International Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos se están tomando esta premisa muy en serio puesto que alcanzaron el pasado 2011 un máximo histórico en cuanto a la inversión publicitaria en la red de redes.

De acuerdo con el estudio, el presupuesto en publicidad online ascendió hasta los u$s23.600 millones, lo que supone un aumento un aumento del 22% respecto al año 2010. De nuevo, los buscadores acaparan la mayor parte del gasto con 11.260 millones de dólares.

Marketing y publicidad móvil continúa siendo el sector de mayor crecimiento con unos ingresos de u$s1.200 millones, lo que suponen el doble que el año anterior. eMarketer ya estimó en un informe presentado el pasado marzo cómo estas cifras se espera que aumenten durante los próximos años.

El rápido crecimiento del medio digital ha hecho que se adelante a otros medios tradicionales de una forma vertiginosa, especialmente en los periódicos y revistas.

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos