El canal adoptó una nueva identidad visual que acentúa su singular concepto de entretenimiento. Para su programación 2012 presenta una propuesta estética que incluye a todas sus instancias de comunicación: on air, off air, on line y redes sociales.
truTV se adentra en el año con una nueva propuesta estética que incluye a todas sus instancias de comunicación: on air (pantalla), off air (piezas de publicidad y marketing), on line y redes sociales.
El rediseño de truTV respondió a la necesidad de alinear la comunicación con la evolución estratégica de la oferta de contenidos en pantalla, ahora más amplia y variada. La creatividad se desarrolló en una dinámica de trabajo conjunto con la productora Medialuna, un estudio único en su tipo, dedicado desde hace 15 años a la construcción de la imagen de TV de grandes marcas.
La idea que prima en esta renovación estética (reface), es la de poner en primer plano a los protagonistas del canal: “nuestra gente”. Basados en el tagline “Gente Real. Experiencias Extraordinarias” se buscó jerarquizar a los protagonistas que habitan nuestra pantalla, dándoles un lugar preponderante en las comunicaciones, valorizando su imagen, su experiencia y convirtiéndolos en nuestros “héroes cotidianos”.
Ese eje temático, lleva un tratamiento de tipografías magnificadas, un particular uso de la imagen (en cuanto a su color, su contraste y su encuadre) y una paleta de colores con tonos vibrantes. Toda esta estética grandilocuente e impactante, donde “nuestra gente” es el eje, cumple en formar una personalidad definida, una identidad clara, que va a permitir la distinción instantánea del canal, en cualquier instancia de comunicación.
El logo de truTV seguirá respetando los colores institucionales precedentes pero incorporará, como novedad, una paleta cromática secundaria que transmitirá la emocionalidad de cada programa. Así será como utilizaremos el verde en contenidos ecológicos o de aventura, el amarillo y el negro para contenidos más dramáticos y extremos y el rojo y el gris para contenidos de investigación.
Marcelo Tamburri, VP & Channel Manager de truTV América Latina afirmó: “Con este reface podemos decir que se concreta un proceso de evolución editorial que se inició hace aproximadamente un año y medio a la fecha. La pantalla requería alinearse con contundencia y claridad a la promesa de entretenimiento del canal. Estamos muy orgullosos del resultado final y la nueva imagen será acompañada con nuevas y más propuestas de programación que cuentan con el protagonismo de personas reales que tomaron las riendas de su vida y que de forma activa nos comparten sus propias experiencias vividas en el marco de una realidad, a veces muy cercana a nosotros mismos. Personajes muy tru ahora en un contexto muy tru”
Todas las piezas tanto para on air, como para off air, son congruentes con este nuevo lineamiento estético, con fuertes connotaciones y múltiples posibilidades de aplicación, tanto por su contenido institucional como para realzar los atributos de la marca y apuntalar todo lo bueno que el canal ha venido mostrando desde su programación y todo lo nuevo que truTV tiene para mostrar en todas sus aristas de comunicación.
PROGRAMACIÓN 2012
La renovación no quedará restringida al plano estético, y también se verá plasmada en la incorporación de programación que refleja el espíritu tru.
De esta manera para el 2012 truTV presenta tanto contenidos de producción original, como estrenos exclusivos: Marcados para morir, una franquicia que comienza por Brasil y continúa en el 2012 por Colombia, es una producción original que te acercará a los protagonistas brasileros y colombianos de historias tan reales que los lleva a vivir una situación diaria de zozobra por sus vidas ya que cargan una amenaza real de muerte sobre sus cabezas. También de producción original la segunda temporada de Operación Policial, con nuevo formato de una hora de duración y la calidad cinematográfica de siempre, filmada íntegramente en Brasil, te coloca en el centro de la acción del combate de las fuerzas policiales con la delincuencia y el narcotráfico en el proceso de pacificación de las favelas de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía.
El deporte llega a truTV con las artes marciales mixtas con el estreno de los combates de la liga Bellator y con el reality del creador de la marca deportiva más representativa de las MMA, Tapout. Entre otros estrenos, truTV pone en pantalla la 3° temporada de El guerrero más letal, la exitosa serie que recrea los combates que la historia no dio. En cada episodio, dos guerreros de distintas épocas y culturas reviven para desafiarse en una hipotética batalla; Territorio de pandillas, la serie que através de sus siete temporadas ha registrado como ningún otra el flagelo de las pandillas; Los demoledores, la nueva serie del canal, que sigue a los hermanos Pumphrey, dos tipos que son realmente buenos a la hora de destruir cosas; Ink Master, el reality de competencia de tatuadotes que trae como jurados al guitarrista de Jane’s Addiction Dave Navarro, al protagonista del show Miami Ink Chris Nuñez y al reconocido artista del tatuaje Oliver Peck. El show ya ha anunciado la producción de su segunda temporada en función del suceso logrado con la primera edición.
No hay dudas que truTV ha comenzado un nuevo año con grandes propuestas: nuevas series estreno, producciones originales, deporte y una estética renovada alineada completamente con la promesa de un canal, que aunque joven, ya ha comenzado a constituirse en la opción favorita de entretenimiento de una gran audiencia que gusta de experimentar y sorprenderse con protagonistas reales de historias extraordinarias.