MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2012

Los Martín Fierro, una oportunidad para que las marcas comuniquen

Un informe de Arena Media (del grupo Havas Media) asegura que la transmisión de los premios hace crecer el rating de la TV abierta. En el último año la inversión publicitaria aumentó el doble llegando a los 4 millones de pesos.

Arena Media, agencia de medios del grupo Havas Media, llevó a cabo un pequeño informe sobre la performance de la televisación de los Premios Martín Fierro.

La trasmisión de los premios hace crecer el rating de la TV Abierta y le quita televidentes al resto de los canales. Según datos de Ibope, en el año 2011 el rating de El Trece aumentó un 412% en el horario de trasmisión de los premios, en comparación al rating habitual del canal y, si bien no pudo superar el de 2010, es uno de los mejores promedios desde el 2005 (año en el que se alcanzaron los 21 puntos).
Kantar IBOPE Media
El tiempo medio de visualización aumenta respecto de años anteriores y arroja un promedio de casi una hora y media vista por espectador.

La emisión de los premios Martín Fierro presenta un perfil de televidentes más femenino, de clase sociales más altas y de edades más adultas, respecto del perfil habitual del canal.

Los Seniors (personas de 50 años o más) son los que dedican más tiempo viendo los premios.

Cada vez son más las empresas que deciden pautar en el evento

La inversión publicitaria en la entrega de los premios sigue creciendo. Según datos de Ibope Monitor, en el último año la inversión aumentó el doble llegando a los 4 millones de pesos. El material más utilizado por las marcas para comunicar es el Film (80%).

Los anunciantes que apuestan al evento se multiplican y se diversifican. En el 2011 volvieron a invertir fuertemente anunciantes como los bancos y las automotrices, ubicándose entre los primeros puestos del ranking.

Los Premios Martín Fierro siguen siendo unos de los momentos más esperados por la audiencia argentina y su excelente performance invita a que las marcas se sumen a esta gala.

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó su cobertura multiplataforma para el Mundial de Clubes 2025

Telefe presentó su cobertura para el Mundial de Clubes FIFA 2025 durante el evento inmersivo HINCHA. Con transmisiones exclusivas en televisión abierta a cargo de Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, y una propuesta digital liderada por Sofi Martínez y Lucila Villar, el canal apuesta por una experiencia multiplataforma junto a Torneos como coproductora oficial. Ver más

Campañas

Dove y VML Argentina lanzan “Toda tu piel importa”, una campaña que amplía la mirada sobre el skincare

Dove presentó “Toda tu piel importa”, una campaña que invita a ampliar la noción de skincare y extender el cuidado de la piel a todo el cuerpo. La propuesta fue desarrollada por VML Argentina y continúa la apuesta de Dove por una comunicación real e inclusiva. Ver más

Agencias

Leo Perú refuerza su equipo creativo con la incorporación de Miki Ucañan

Leo Perú anunció la incorporación de Miki Ucañan como nuevo Director Creativo. Ucañan se suma como dupla creativa de Luis Castañeda para liderar la cuenta de Corona. La incorporación responde al plan de la agencia de fortalecer su propuesta creativa con perfiles de alto impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

" Frictionless”

Agencia: Gut Marca: Axion energy Soporte: Tv - digital

En un contexto donde las marcas de lubricantes suelen hablar en códigos técnicos, AXION energy decidió cambiar de marcha. Con el objetivo de conectar con quienes menos entienden del tema, la marca lanzó “Frictionless”, una campaña realizada por GUT, que dice mucho con muy poco.

“Vendehumos”

Agencia: The juju

Marca: Burger king argentina

Soporte: Tv y web

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos