Según Ibope, los ratings obtenidos por Discovery H&H en México durante el primer trimestre de 2012 fueron los más altos en la historia del canal. Kilo a kilo, Mi extraña obsesión, Secretos de mi cuerpo y Enigmas médicos fueron los principales programas.
Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Networks International, anunció los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año en México por Discovery Home & Health, el canal de entretenimiento para mujeres líder en el país desde hace ocho años.[1]
Según datos de Ibope, los ratings obtenidos por Discovery Home & Health en México durante el primer trimestre del año fueron los más altos en la historia del canal. En efecto, la señal consiguió un rating promedio durante los primeros meses de 2012 de 0.39, posicionando a la señal en el puesto número 6 entre todas las señales de TV paga del mercado mexicano.[2] Los estrenos de Kilo a kilo y Mi extraña obsesión, así como el continuo éxito de Secretos de mi cuerpo, Diseño Divino y Enigmas médicos, fueron la principal causa del récord de audiencia del canal.
De acuerdo a cifras de Ibope, el programa Kilo a kilo, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 6 de febrero, llegó a obtener un rating promedio de 0.73 ocupando el puesto número 1 en su franja horaria, entre mujeres de 18 a 49 años de edad.[3] A su vez, Mi extraña obsesión, con estreno en la misma fecha, logró un rating promedio de 0.66, habiéndose posicionado en el lugar número 4 entre mujeres de 18 a 49 años de edad, incrementando el promedio durante su franja horaria en un 154%.[4]
Estos resultados demuestran la fuerte respuesta de nuestra audiencia a nuestro compromiso de ofrecer programación de calidad que se adapta a las necesidades de la mujer mexicana y a su estilo de vida actual, afirmó Angela Recio Sondón, vicepresidente y directora de Discovery Home & Health quien subrayó que su objetivo es mantener y afianzar el liderazgo del canal como espacio de relajación y esparcimiento de la mujer moderna.
Kilo a Kilo retrata la impactante jornada de hombres y mujeres extremadamente obesos quienes emprenden un arduo recorrido que los ayuda a perder la mitad de su masa corporal y cambiar radicalmente su actitud ante la vida. Mi extraña obsesión documenta casos de personas que desarrollan adhesiones atípicas para manejar sus conflictos emocionales. Por su parte, Secretos de mi cuerpo, es una serie que sigue la trayectoria de personas que luchan por ocultar algún defecto físico que ellos perciben como inaceptable. Diseño Divino tiene como meta rediseñar espacios aburridos para transformarlos en ambientes sofisticados y llenos de personalidad. Por último, Enigmas médicos documenta casos de personas que resultan víctimas de verdaderos misterios médicos, enfermedades que no son diagnosticadas o han sido mal diagnosticadas.