MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.02.2008  por TOTALMEDIOS

Francia continúa con las reformas en la TV pública

Hace un mes el presidente Sarkozy anunció que iba a suprimir la publicidad del canal estatal. Ahora creará una comisión que debe hacer propuestas para financiar la TV pública.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que el mes pasado anunció su voluntad de suprimir la publicidad en la televisión pública, ha decidido crear una comisión que deberá hacer propuestas sobre "la financiación del nuevo modelo económico" de la misma.

La comisión, que deberá presentar sus conclusiones antes de finales de mayo próximo, también hará propuestas sobre las misiones del grupo público France Televisions, indicó el Elíseo en un comunicado.
Kantar IBOPE Media
El anuncio se produce tres días después de una huelga muy seguida (sin precedente desde 1974) por parte del personal del sector audiovisual público para mostrar su inquietud ante el plan del Gobierno de eliminar la publicidad en sus medios y exigir garantías sobre "la perennidad" de este servicio público.

La factura global de la planeada supresión de la publicidad se estima en unos 1.200 millones de euros, entre los ingresos perdidos y los costes de producción de programas para rellenar los espacios.

Las pistas barajadas hasta el momento incluyen tasas sobre los operadores de internet y telefonía móvil o sobre los ingresos adicionales que la medida supondrá para las cadenas de televisión privadas.

El Gobierno ha indicado que excluía un aumento del canon anual que pagan los hogares dotados de un televisor.

La comisión anunciada deberá "proponer una nueva identidad para el servicio público audiovisual en la era digital y hacer propuestas que permitan al Gobierno redactar" el pliego de condiciones y misiones del grupo France Televisions, indicó el Elíseo.

Llamada "Comisión para la nueva televisión pública", estará integrada por "parlamentarios y profesionales" y encabezada por el ex ministro Jean-François Copé, quien preside el grupo del partido conservador de Sarkozy, la UMP, en la Cámara de los diputados.

Sarkozy presidirá el acto de puesta en marcha de la comisión el próximo martes en el Elíseo, después de recibir a los representantes de las organizaciones sindicales de France Televisions y Radio France, precisa el comunicado.

Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos