MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.04.2012

I.Sat presente en la 14ª edición del BAFICI

Con su auspicio a la competencia Cine del Futuro, el canal vuelve a participar del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En su pantalla tendrá en septiembre Verano de Goliath, ganadora el año pasado.

Honrando su compromiso con la promoción del cine independiente, I.Sat participará como main sponsor de una nueva edición del BAFICI, el prestigioso festival de cine independiente organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 11 al 22 de abril.

Por cuarto año consecutivo, el canal auspicia Cine del Futuro, competencia de la Selección oficial que reúne obras de jóvenes realizadores de todo el mundo y que se destaca por la multiplicidad de miradas y por posturas de vanguardia .
Kantar IBOPE Media
I Sat otorgará quince mil dólares por la compra de derechos para TV y el premio estímulo al director de la película ganadora. Este año la sección presenta diecinueve títulos (ver detalle), y el jurado lo componen Gabe Klinger (crítico, docente y curador), María Villar (actriz) y Rolf Belgum (artista plástico, docente, cineasta).

En 2011, Verano de Goliath, del realizador Nicolás Parada , resultó premiada en la sección Cine del Futuro. Este título será emitido en septiembre como parte del Especial México de Primer Plano, un ciclo de cine independiente que ya ha cumplido diez temporadas en la pantalla de I.Sat.

Para el canal, este festival en particular es una de las principales fuentes de acceso a este tipo de cine, desde donde puede sumar propuestas para nutrir su pantalla. En ese sentido, estos títulos participaron de las ediciones 2010 y 2011 del BAFICI y serán parte de la programación de I.Sat durante 2012: Fleurs du Mal, de David Dusa; Gabi on the Roof in July, de Lawrence Michael Levine; La Pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel; Shelter, de  Dragomir Sholev; The Robber, de Benjamin Heisenberg; Tilva Ros, de Nikola Lezaic; Yuki & Nina, de Hippolyte Girardot y Nobuhiro Suwa; Matchmaking Mayor, de Erika Hníková; Attenberg, de Athina Rachel Tsangari; Sleeping Sickness, de Ulrich Köhler, y 13 Assasins de Takashi Miike.

En la presente edición del BAFICI se proyectarán 449 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en las 23 salas de las 11 sedes. El cine argentino estará presente con un total de 59 largos y 52 cortos, de los cuales tres participarán de la Competencia Internacional: La araña vampiro, de Gabriel Medina; Germania , ópera prima de Maximiliano Schonfeld; y Los salvajes, de Alejandro Fadel).

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos