MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2012

Canales en HD aumentaron casi 50% en Europa

Los canales en Alta Definición han aumentado 47,8% en Europa en el último año, según el informe 'Mavise' que incluye datos de los países de la Unión Europea. A fines de 2011 había 612 canales HD disponibles, 198 más que en 2010.

Los canales en Alta Definición han aumentado un 47,8% en Europa en el último año, según el informe 'Mavise' desarrollado por el Observatorio Audiovisual Europeo, que incluye datos de los países de la Unión Europea, así como de aquellos países 'candidatos' que aspiran a entrar en la Unión como Turquía, Croacia y Macedonia.

Así, a finales de 2011 había 612 canales en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés) disponibles en países europeos, 198 más que los 414 que había al final de 2010 y 338 más que los 274 canales que había al final de 2009. Estos datos incluyen tanto canales en específicos en HD y aquellos canales como Telecinco HD, Antena 3 HD o TVE HD, que se emiten en 'simulcasts' a sus versiones estándar.
Kantar IBOPE Media
Por géneros, los deportes son los que más canales HD tienen, con aproximadamente el 20% de los canales en Alta Definición europeos, seguido de aquellas cadenas dedicadas al cine, que representan el 15% del total; las cadenas generalistas, 14,21% las cadenas de documentales, 9,15%; los canales de entretenimiento, 8,3% y los de series de ficción, 6,8%.

En total, unos 375 nuevos canales de televisión fueron lanzados en la Unión Europea, siendo las cadenas en HD las que más impacto tuvieron en ese crecimiento, frente a lo ocurrido en años anteriores, en los que las cadenas temáticas dedicadas al deporte impulsaron la creación de nuevas cadenas.

La distribución de este tipo de canales en Alta Definición tampoco ha dejado de crecer en todas las plataformas en los últimos años. Así, en 2011, los operadores por satélite ofrecían más de 50 canales HD en Italia, Polonia, Reino Unido e Irlanda, y más de 30 en Alemania, Francia y Holanda. Mientras, la oferta más numerosa de canales HD a través del cable se concentraba en Portugal (más de 40 canales HD)), Holanda y Alemania (con más de 30 canales).

Además, el informe señala que más de 30 cadenas HD son ofrecidas por plataformas de televisión por internet en Suiza, Polonia, Portugal y Holanda, mientras que en 18 países europeos puede verse cadenas con esta calidad de imagen a través de plataformas de Televisión Digital Terrestre (TDT), en comparación con los tres países que disponían de HD en la TDT en 2009.

En total, en Europa se emiten alrededor de 8.900 canales de televisión, de los cuales alrededor de 7.900 se emiten desde países de la Unión Europea o 'candidatos' a entrar en la Unión, mientras que el resto, aunque pueden verse en esos países, se emiten desde terceros países fuera de la frontera europea.

De este total, los canales regionales o locales representan el 40%. Por géneros, el cine y las cadenas deportivas son los géneros con mayor número de cadenas, con 644 y 575 canales, respectivamente.

Otras noticias del día

Empresarias

Hot Sale 2025: CACE revela qué productos lideran las búsquedas y los clicks

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) compartió un análisis del comportamiento de los usuarios durante el Hot Sale 2025. Entre las categorías más buscadas figuran zapatillas, celulares y electrodomésticos, mientras que las ofertas más clickeadas revelan oportunidades inesperadas como asistencia al viajero, creatina y cubiertos. Ver más

Empresarias

El eCommerce Day 2025 llega a Colombia con foco en IA, pagos digitales y logística disruptiva

Del 14 al 16 de mayo, Bogotá será sede del eCommerce Day 2025, el principal evento del ecosistema digital iberoamericano. Organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, reunirá a líderes y empresas para impulsar el crecimiento del comercio digital en Colombia. Ver más

Medios

Telefe presentó su cobertura multiplataforma para el Mundial de Clubes 2025

Telefe presentó su cobertura para el Mundial de Clubes FIFA 2025 durante el evento inmersivo HINCHA. Con transmisiones exclusivas en televisión abierta a cargo de Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, y una propuesta digital liderada por Sofi Martínez y Lucila Villar, el canal apuesta por una experiencia multiplataforma junto a Torneos como coproductora oficial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Señales" de , el pasaporte a la definición del fútbol argentino

Agencia: Becoming + nro.3 Marca: Naranja x Soporte: Tv

La Liga Profesional de Fútbol entra en su etapa de definición con los cuartos de final del Apertura 2025 y Naranja X, main sponsor oficial de la competencia, presenta su campaña "Señales" para vivir la pasión desde la tribuna. La iniciativa fue desarrollada en conjunto con Becoming y Nro.3.

" Frictionless”

Agencia: Gut

Marca: Axion energy

Soporte: Tv - digital

“Vendehumos”

Agencia: The juju

Marca: Burger king argentina

Soporte: Tv y web

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Ver todos