MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.02.2008  por TOTALMEDIOS

EEUU: cuatro titanes de medios se unen para vender publicidad online

New York Times Co., Tribune, Gannet y Hearst se aliaron para crear una red de publicidad online llamada quadrantONE. Llegará a 120 publicaciones con más de 50 millones de visitas mensuales. Salen a competir con Yahoo que lidera el mercado.

Cuatro grandes grupos mediáticos estadounidenses informaron se aliaron para crear una red de publicidad en internet, que competirá con el liderado por Yahoo y que llegará a 120 publicaciones con más de 50 millones de visitas mensuales.

La red se denominará quadrantONE, tendrá sede en Chicago y por ahora la forman Gannet, Hearst, New York Times.co y Tribune, grupos mediáticos que quieren elevar sus ingresos a través la publicidad que los anunciantes cuelgan en medios digitales.
Kantar IBOPE Media
quadrantONE, que está abierta a la entrada de otros socios, incluirá más de 120 publicaciones cuyos sitios web alcanzan un total de 50 millones de visitas mensuales únicas, aunque no formarán parte de la red ni el USA Today (de Gannet) ni The New York Times, que tienen sus propios sistemas de ventas publicitarias en la red.

Los promotores explicaron en un comunicado que la red permitirá que un anunciante compre espacio publicitario de una sola vez en las webs de diferentes diarios y cadenas de televisión locales, lo que simplifica su tarea.

Esta agrupación competirá con la red creada por Yahoo hace más de un año y llega cuando Microsoft, el líder mundial del software, quiere comprar ese portal de internet para, entre otros objetivos, obtener los ingresos publicitarios que mueve en la red y que están llamados a ser una importante fuente económica en los próximos años.

"Los grandes anunciantes nacionales podrán acceder de forma inmediata a decenas de millones de visitantes únicos en los principales mercados del país a través del sistema de quadrantONE", indicó el consejero delegado interino de la nueva compañía, Dana Hayes.
El presidente de Gannett Digital Ventures, Jack Williams, añadió al respecto que, "por primera vez, la industria mediática podrá competir eficazmente por los ingresos publicitarios que ahora van a los portales nacionales, entre otros".

Tribune es el mayor grupo mediático en Estados Unidos por número de empleados y entre sus publicaciones destacan Los Ángeles Times, Chicago Tribune y Newsday, al tiempo que opera 23 cadenas de televisión.

Gannett publica 84 diarios en EE.UU., incluido Usa Today (el más vendido en el país), así como cerca de un millar de publicaciones con otra periodicidad y cuenta con otras 23 cadenas televisivas.

Hearst Corporation es uno de los grupos mediáticos más diversificados del país, con 12 diarios, 31 semanales, 200 revistas por todo el mundo (entre ellas Cosmopolitan) y 29 emisoras de televisión, incluidos The History Channel y ESPN.

The New York Times Company controla, además del diario con el mismo nombre (uno de los más prestigiosos del mundo), Herald Tribune, The Boston Globe y otros 15 rotativos, además de más de medio centenar de webs.

Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos