MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2012

Se lanzó la Asociación Federal de Editores de Argentina

Se trata de una entidad que aglutina a 33 diarios y webs del país. El Grupo Ambito Financiero, Veintitrés de Sergio Szpolsky, Crónica y Bae del Grupo Olmos y el Diario Popular son los principales componentes. El evento se realizó en El Cabildo de Buenos Aires.

El Cabildo de Buenos Aires fue el lugar elegido para presentar la Asociación Federal de Editores de Argentina (AFERA), que aglutina más de 30 editores de diarios y web del país. Federalismo e igualdad en la competencia aseguran que serán los estandartes del ente, que afirman no ser la contracara de ADEPA , aunque en efecto es una entidad por fuera de ADEPA y ADIRA que reúne los medios de mayor circulación del país.

“La libertad de expresión debe ir acompañada de las políticas de gobierno que debe sostener pluralidad”, manifestó el presidente de AFERA, Gustavo Isaack, durante la presentación de este ente que pretenderá “colaborar con los medios del interior”.
Kantar IBOPE Media
“Pretendemos fomentar el debate de las políticas del sector, aunque esto pueda incomodar a algunos”, afirmó Isaack pero aclaró  “no pretendemos hacer ni oficialismo, ni oposición, ni venimos a competir ni separarnos ni dejar de pertenecer a asociaciones existentes”.

Ante un nutrido grupo de empresarios del sector en el salón Capitular del Cabildo y el Secretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, el también Director de Ambito Financiero sostuvo que el objetivo la asociación es “fijar posiciones para enriquecer la discusión de los temas que nos preocupan y ocupan a diario”.

Al finalizar su discurso en diálogo con la prensa titular de AFERA aseguró que la asociación no tiene en carpeta un proyecto de ley sobre publicidad pero que están dispuestos a sentarse de debatir todos los temas con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La agrupación la integran más de 30 diarios de todo el país entre ellos Ambito Financiero y Buenos Aires Herald del rosarino Orlando Vignatti, Tiempo Argentino, Diagonales de Sergio Szpolsky, Crónica y Bae del Grupo Olmos, Diario Popular de Francisco Fascetto quien también es vicedirector de la asociación.

Del interior participan Comercio y Justicia de Córdoba, El Ciudadano y la Gente de Rosario, El Comercial Formosa, El Diario de Carlos Paz, el Diario de Chaco, El diario de Madryn y El Independiente de La Rioja, entre otros.

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos