MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.03.2012  por TOTALMEDIOS

Google cambió su política de privacidad y hay polémica

El gigante de internet implementó un polémico régimen de privacidad que pretende ir un paso más allá de publicidad personalizada. Desde ahora puede cruzar los datos de sus usuarios recogidos en todos sus servicios. Varios países le exigen al gigante dar marcha atrás con esta medida.

El mito de que en Internet todo es gratuito quedó desterrado con la publicidad que llega a la PC sin ningún consentimiento. No conforme con recopilar datos del interesado, Google implementa desde un polémico régimen de privacidad que pretende ir un paso más allá. Varios países le exigen al gigante dar marcha atrás con esta medida.

La acción apunta a cruzar información privada entre los casi 60 productos que Google promociona en su portal. El gigante de Internet desde hace años acumula información de los usuarios. Pero ahora unifica las preferencias de todos sus servicios.
Kantar IBOPE Media
Esto implica una mayor y mejor base de datos de sus usuarios, lo que enriquece la oferta para los miles de anunciantes que publicitan sus productos en los servicios de Google.

Esto generó confusiones que la firma trató de aclarar a particulares y gobiernos de distintos países, quienes desean entender la forma en cómo la compañía maneja y administra esos datos.

Una investigación de la Comisión de Protección de Datos francesa, por encargo de la Unión Europea, llegó a la conclusión de que la nueva regulación viola el derecho comunitario.

A través de un comunicado, la empresa se defiende argumentando que “nuestra política de privacidad ahora explica, para la gran mayoría de nuestros servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo”.
Facebook, Microsoft, Apple y Sony, entre otras empresas, también realizan un seguimiento de sus usuarios, pero en forma fragmentada, por producto. En cambio Google es uno de los pocos privilegiados que puede obtener una perspectiva integral del interesado.

Además de saber hacía donde se orientan sus búsquedas y que puntos recorre con Chrome –su navegador– los datos ahora los puede combinar con los videos que mira en YouTube, las citas que tiene en su calendario y el tipo de documentos que comparte. La clave para unificar todos estos servicios es el correo de Gmail, que requiere estar registrado en forma permanente. Si a esto se le suma un teléfono inteligente con Android, que obligatoriamente requiere una cuenta de Gmail, la situación se complejiza un poco más.

Para los críticos, la nueva política no da a los usuarios otra opción que aceptarla o dejar de usar los servicios de Google, lo que le otorga poderes sin precedentes para vigilar a los navegantes.

A su favor Google señala que “la nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google”.

Fuente: Clarin.com

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos