MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.03.2012

Leo Burnett creó ¿Quién se tomó el jugo?

Es la nueva campaña de la agencia para los Juegos en Polvo Arcor. Se trabajó bajo el concepto de “el jugo le gusta a todos los miembros de una familia”. Así surgió la idea de montar una acción detectivesca alrededor una historia protagonizada por “Los Kluguer”.

En Leo Burnett comenzamos a trabajar con este nuevo proyecto de Arcor asumiendo el  desafío de comunicar de manera innovadora en una categoría difícil y muy competitiva.

Con el insight certero de que el nuevo jugo en polvo de Arcor es riquísimo e irresistible, gracias a testeos que se realizaron, trabajamos bajo el concepto de “el jugo le gusta a todos los miembros de una familia. Así surgió la idea de montar alrededor de esto una historia protagonizada por “Los Kluguer” con tinte detectivesco, misterioso y que atrape a toda la familia.
Kantar IBOPE Media
Una nena entra a la cocina en busca de su jugo y se da cuenta que alguien se lo tomó. A partir de ésta incógnita comienza la investigación para resolver el caso. Se presenta a los 11 sospechosos: el padre, la madre, la hermana, el hermano, el hermano mayor, el abuelo, la abuela, el tío, la tía, el plomero y hasta el loro y la TV invita a ayudar a desenmarañar el caso en la web www.quiensetomoeljugo.com , donde la gente puede convertirse en un verdadero detective y descubrir pistas para revelar quién es el culpable.

En la web se pueden ver los testimonios y escribir anotaciones en un board, a modo de ayuda memoria. La idea es descubrir al culpable siguiendo 3 pasos: en el primero se propone utilizar un detector de mentiras y evaluar cuál de los sospechosos está diciendo la verdad; luego se pueden buscar pistas a través de un escáner que encuentra huellas digitales y rastros que dejaron los sospechosos en la “escena del crimen” y, como tercer y último paso, se plantea comparar los diferentes escenarios antes y después del hecho, tal como un “juego de las diferencias”.

A medida que se avanza en las distintas etapas de investigación,  el usuario deberá revelar quién se tomó el jugo de la nena. Entre los usuarios que logren descubrir el misterio, se sortearán 10 Play Station 3 y quienes no acierten podrán participar de un sorteo por 40 Kits de detective.

Asimismo, la historia continúa en redes sociales, donde todos los personajes de la familia y el detective cobran vida ya que se creó el perfil de cada uno de ellos en Facebook para que interactúen en el muro de la “Fan Page oficial de Jugos Arcor”. Además, se comparten allí pistas y videos off the record sobre la investigación que se está llevando adelante.

En “Twitter” el detective comparte con sus seguidores (o colaboradores) pistas inéditas sobre su investigación en primera persona. De esta manera, bajo el discurso narrativo storytelling, se continúa la historia y se sigue construyendo contenido sobre el misterioso caso “¿Quién se tomó el jugo?”.

La campaña se amplía en Vía Pública, Gráfica, Banners en los principales medios online y material POP en punto de venta.

La producción de los comerciales estuvo a cargo de Pank con la dirección de Javier Altholz y la dirección creativa de Dauquén Chabeldín por Leo Burnett.

Los nuevos Jugos en Polvo Arcor se pueden disfrutar en 7 sabores: Naranja, Manzana, Ananá, Multifruta, Pera,Limonada,Naranja/Durazno.

Ficha técnica

Cliente: Arcor
Producto: Jugos Arcor
Agencia: Leo Burnett Argentina
Tema: “Los Kluguer”
Director General Creativo: Seto Olivieri
Director Creativo: Dauquén Chabeldín
Guionista: Diego "Boliga" Ayuste.
Directora de cuentas: Marina Figoli
Coordinadora de Proyecto Digital: Sofía Saraví O´Keefe
Responsable de Social Media: Mariana Tabernero
Dirección de Arte y Producción Digital: Alberto "Kaiser" Sosa
Productor por agencia: Francisco Tanto
Productora: Pank
Productor: Lucas Urquiza
Dirección: Javier Atholz
Director de fotografía: Nicolas Trovato
Director de Arte: Sebastián Serra
Vestuario: Florencia Tellado
Editor: Mauro Carpinacci
Coordinación de Post Producción: Karina Torres
Post Producción: Edgar Allan Post
Sonido: Inaudito
Banda: Diego Grimblat
Responsables por el cliente: Rafael De Gamboa, Juan Pablo Vicentini, Matías Cordero, Ezequiel Marques, Alejandro Cobeñas, Andrea Palacios y María Eugenia Carbajales.

Otras noticias del día

Empresarias

Valtra inaugura concesionario renovado en Córdoba

Valtra continúa su proceso de renovación de marca con la remodelación del concesionario oficial en Río Tercero, Córdoba. El nuevo espacio refleja su identidad visual actualizada y la filosofía “One Step Less”, enfocada en la eficiencia operativa. La propuesta refuerza su compromiso con la innovación, el servicio y el productor argentino.


Ver más

Empresarias

Encuesta de Grupo Gestión revela tensiones sobre el uso de IA en procesos de selección

Un relevamiento de Grupo Gestión a más de 700 profesionales muestra posturas divididas sobre el rol de la inteligencia artificial en los procesos de selección. Mientras un 31% destaca su utilidad para agilizar tareas, otro 31% considera que debe ser un proceso estrictamente humano. El resto apuesta a un uso complementario o limitado a etapas iniciales. Ver más

Medios

Mediamax suma nuevas pantallas led de alto impacto

Comercializa dos nuevas pantallas de 7x4 metros en la ciudad de Mar del Plata, sobre la fachada de supermercados Toledo, en avenidas de alto tránsito, y refuerza su presencia estratégica en la costa atlántica. La empresa refuerza su presencia en la zona. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch Marca: Axe Soporte: Tv y web

AXE presenta sus nuevas fragancias dulces con una acción interactiva y original creada junto a CATCH: un chatbot en Whatsapp que transforma audios difíciles de enviar en canciones personalizadas con IA, pensadas para conectar con la Generación Z.

“Delivery of Champions”

Agencia: Vml perú

Marca: Movistar colombia

Soporte: Tv - digital

Refresh The Game

Agencia:

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

Ver todos