En la previa de una nueva edición de los Oscar, que se verán por TNT el domingo 26 de febrero, el canal pone en pantalla durante una semana algunas de las grandes ganadoras de los últimos años: Milk, Crash y Michael Clayton, entre otras.
Con rumbo a su cobertura de la 84ª entrega anual de los Oscar, TNT presenta el Especial Siete Días de Academy Awards. En este espacio, que comenzó el domingo 19 de febrero, se transmiten las películas más aclamadas que se llevaron a casa, en diferentes categorías, la codiciada estatuilla dorada.
Se inició este recorrido el domingo 19 con Milk (2008), que narra la vida de Harvey Milk (Sean Penn), un activista gay que con el paso del tiempo se convirtió en el primer homosexual en ocupar un cargo público en California. Con dirección de Gus Van Sant, Milk se llevó dos estatuillas sobre ocho nominaciones: Mejor actor (Penn) y Mejor guión original (Dustin Lance Black).
La segunda historia ganadora del Oscar en la categoría Mejor diseño de vestuario llegó el lunes 20: La joven Victoria (The Young Victoria) (2009) da cuenta de la desgraciada infancia de Victoria (Emily Blunt) que desde su niñez había visto morir a su padre el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, su abuelo Jorge III, su prima Isabel Georgiana y dos hijos gemelos. Cosechó dos nominaciones más.
El martes 21 fue el turno de Crash (2004), ganadora de tres Oscar sobre seis nominaciones: Mejor película, Mejor guión original y Mejor montaje. Con un reparto estelar que incluye a Sandra Bullock, Matt Dillon, Don Cheadle, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, Terrence Howard y Thandie Newton, da cuenta de como el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en Los Ángeles será el nexo que conectará distintas historias.
La cuarta cinta ganadora se emitirá el hoy. En todos los feeds de TNT (a excepción del Panregional) se emitirá Michael Clayton (2007), que se llevó la estatuilla a Mejor actriz de reparto (Tilda Swinton). Producida y estelarizada por George Clooney, tuvo otras seis nominaciones, y narra la historia de un ludópata que trabaja para un prestigioso bufete de abogados de Nueva York, y de cómo aquel “ayuda” a solucionar situaciones difíciles a sus clientes.
En cambio, exclusivamente en el feed Panregional de TNT se emitirá Million Dollar Baby (2004), ganadora de cuatro premios (Mejor director, Mejor película, Mejor actriz y Mejor actor de reparto). Frankie Dunn ha entrenado a los mejores púgiles durante su carrera. Solitario, su único amigo es Scrap, un ex boxeador que cuida su gimnasio. Entonces aparece Maggie, una muchacha que quiere aprender boxeo, y que tiene el sueño de ser campeona.
Mañana será tiempo de un drama protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) (2004). Esta película de Michel Gondry resultó ganadora en la categoría Mejor guión original, y nos sumerge en la historia de Joel Barish, quien decide someterse a un procedimiento médico que recientemente utilizó su ex novia Clementine, el cual permite borrar los recuerdos. De esta manera, Joel tratará de sacar de su cabeza a la muchacha, a pesar de que su amor sigue intacto. También resultó nominada Kate Winslet.
El viernes se reincidirá con George Clooney, ganador en la categoría de Mejor actor de reparto con la cinta Syriana (2005). Una nación del Medio Oriente cuyo gobierno ha quedado acéfalo busca renegociar sus relaciones con los Estados Unidos. Pero cuando los intereses de otros países se vean afectados, las consecuencias no se harán esperar. Con Matt Damon, Amanda Peet y Christopher Plummer. Sumó otra nominación a Mejor guión original.
Y para cerrar, el sábado 25 nos preguntaremos ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire) (2008), basada en la novela Q & A del novelista y diplomático indio Vikas Swarup. Un joven huérfano de una villa miseria de Mumbai, India, debe enfrentar todo tipo de dificultades, a partir de un espíritu optimista. Su suerte cambiará con el concurso televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”, donde llegará hasta la final gracias a los recuerdos de su difícil niñez. Esta cinta arrasó con sus diez nominaciones, ganando ocho Oscar® (Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor mezcla de sonido).