MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.02.2012  por TOTALMEDIOS

El Rally Argentino se renueva y potencia

La categoría presentó su calendario 2012 y la nueva imagen del Rally Argentino. La firma Pro Eventos se encargará de la difusión y comercialización de la categoría. Craverolanis fue la encargada de desarrollar la nueva identidad visual y el concepto para potenciar el rally.

Rally Argentino, una de las categorías más importantes que tiene hoy el automovilismo nacional, y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, inicia una nueva etapa con la llegada de Pro Eventos gracias a un acuerdo firmado con la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).

Pro Eventos, la firma de Jorge Pérez Companc y Martín Christie, se hará cargo de la comercialización y difusión del Rally Argentino por los próximos tres años. En el marco de la presentación del Calendario 2012 de la categoría se realizó una conferencia de prensa en Circuito 9, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar la nueva imagen del Rally Argentino.
Kantar IBOPE Media
Pro Eventos junto con Craverolanis trabajó para desarrollar una nueva imagen y concepto del rally para potenciar esta categoría. Bajo el concepto "Pasión para fanáticos y entrenamiento para todos" se presentó un nuevo logo inspirado en los carteles de la ruta 40 y la nueva identidad visual del Rally Argentino.

La nueva gestión encarada por los propios pilotos, quienes impulsaron la creación de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), junto al trabajo de profesionales en distintas áreas, han permitido a la categoría tomar un fuerte impulso en las últimas temporadas. Lo que ha llevado a que para este año ya esté asegurada la participación de cerca de 45 pilotos durante todo el 2012, y se espera que se sumen aún más pilotos para algunas fechas.

El Calendario 2012 tiene confirmada la visita a 8 provincias -Córdoba, Tucumán, Catamarca, San Luis, Río Negro, Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones-. La primera fecha del Campeonato de Rally Argentino será el Rally de las Sierras Chicas el 26 de febrero en Río Ceballos, Córdoba. Entre el viernes 24 y el domingo 26 el rally pasará por Río Ceballos, Unquillo, El Sauce, El Manzano, Ascochinga, La Cumbre, Agua de Oro, La Falda, Pan de Azúcar, y Villa Allende.

Para el 18/3 y el 8/4 esta prevista la 2da y 3 era Fecha (con lugar a confirmar). El 13/5 será la 4ta carrera en la que se visitará Tucumán, la 5ta fecha será el 10/6 en Catamarca, la 6ta será el 8/7 en San Luis, la 7ma se correrá el 12/8 en La Manzana (Río Negro), la 8va el 09/09 en Concepción (Entre Ríos), la 9na en General Madariaga (Buenos Aires) el 7/10, la 10 fecha será el 28/10 en Posadas y el cierre, con la fecha número 11, será el
2/12 en Mina Clavero / Villa Dolores (Córdoba).
Es por eso que el federalismo estará bien representado nuevamente en esta categoría durante el 2012. En las últimas tres temporadas 16 ciudades de ocho provincias fueron sede de carrera. Recorriendo así a lo largo del año gran parte del país de norte a sur y de este a oeste, permitiendo de esta manera que los aficionados a la actividad, cada vez en mayor medida, tengan la posibilidad de contar con una fecha cerca de su ciudad.

En lo que respecta a las novedades, las autoridades de Rally Argentino decidieron innovar al realizar una competencia en superficie mixta (tierra y asfalto), y que fue celebrada por las autoridades, pilotos, y el público como un verdadero éxito en relación al espectáculo que brinda la categoría.

La temporada pasada, Argentina fue el centro de atención, incorporando al Maxi Rally un auto de última generación y que busca su proyección en otros torneos de diferentes países.

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos