MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2012  por TOTALMEDIOS

Titulación en Planning Creativo, nueva propuesta de la Escuelita

La Escuelita presenta una nueva propuesta para el área de planning de sus seminarios: la Titulación en Planning Creativo. Se trata de un plan que incluye cuatro seminarios de la sede: el tradicional seminario anual y los workshops cuatrimestrales.

La Escuelita presenta una nueva propuesta para el área de planning de sus seminarios: la Titulación en Planning Creativo. Se trata de un plan que incluye cuatro seminarios de la sede: el ya tradicional seminario anual de Planning y los workshops cuatrimestrales de Insight Training, Coach Creativo y Coolhunting. Tras cursar todos los módulos, el alumno obtiene la titulación en Planning Creativo.

Al inicio de 2006, la Escuelita incorporó a los contenidos de la carrera la materia Planning. Esta disciplina, que pone el  foco en el conocimiento de las emociones del consumidor y elabora la plataforma necesaria para que las marcas vayan de la información al proceso creativo, trabaja tanto del lado del anunciante como del de la agencia y es la constante entre las marcas más destacadas en los Festivales más exigentes.
Kantar IBOPE Media
Dado este escenario, en la Escuela fue creciendo también el espacio asignado al Planning, hasta que en 2009, además de pasar a ser una materia anual en la carrera, se lanzó el primer curso anual de esta área en la sede Seminarios. Este 2012 la Escuela Superior de Creativos Publicitarios  dobla la apuesta y presenta el Seminario Anual de Planning, a cargo del director de la boutique planning “Cultura de Marcas”, Pablo Lezama, pero ofreciendo en simultáneo la posibilidad de titularse como Planners Creativos a quienes, además del seminario anual, cursen los Workshops cuatrimestrales  de Coolhunting, Insight Training y Coach Creativo.

De esta manera, con una carga horaria de 216 horas, los asistentes podrán recibir una formación que integra tanto el planning y las tendencias como el entrenamiento en pensamiento creativo  y  la generación de Insights.

El workshop de Cool Hunting estará a cargo de la trend setter Pía Giudice; el de Insight Training combinará cuatro miradas de profesionales expertos en planning: Matías Asencio (Ponce Bs As), Marilú Vidal, Florencia Leonetti (BBDO) y Pablo Lezama (Cultura de Marcas); por último, el workshop Coach Creativo, presentará las experiencias de los docentes  Juana O Gorman (Ogilvy), Martín Insúa (Ponce Bs As), Matías Lafalla (Del Campo Saatchi & Saatchi), coordinados por la directora de sede Extramuros, Fabiana Renault.

Tanto el seminario anual de Planning como los workshops pueden, asimismo, cursarse de manera independiente.
Por consultas escribir a infoseminarios@escueladecreativos.com.ar o contactarse telefónicamente al 4787 2221
Cupos limitados

Otras noticias del día

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

Medios

Radio ONE 103.7 suma a su programación ONE CLUB

Se trata de un set exclusivo para la emisora de dos horas a cargo del reconocido DJ y productor estadounidense, Rick Wade una figura central en la historia del house Mundial. El nuevo segmento semanal va los viernes de 22 a 00 hs. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos