MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.02.2012  por TOTALMEDIOS

En Londres no sólo competirán atletas, sino también las marcas

Para los JJ.OO., el equipo de Gran Bretaña tiene, por ejemplo, un contrato oficial con Adidas. Deberán usar ropa y calzado de la marca en la villa olímpica y en las entregas de medallas. Sin embargo, Nike tiene contratos individuales con atletas. Será un nuevo capítulo de la batalla de las marcas.

Los atletas no serán los únicos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Los patrocinadores de la cita olímpica también tendrán su particular competición.

El equipo olímpico de Gran Bretaña tiene, por ejemplo, un contrato oficial de patrocinio con Adidas, en virtud del cual todos sus atletas deberán lucir ropa y calzado de la marca alemana en la villa olímpica y en las entregas de medallas. En las diferentes competencias deportivas de Londres 2012, los atletas podrán elegir libremente la marca de equipamiento deportivo.
Kantar IBOPE Media
Aparentemente inofensivo, el contrato de Adidas con el equipo olímpico de Gran Bretaña está ya levantando ampollas en este país. Según informa The Telegraph, Nike, rival directo de Adidas, estaría solicitando a algunos atletas que acudan descalzos a las entregas de medallas para evitar así lucir el calzado de la competencia. “Nuestros contratos con atletas individuales son absolutamente vinculantes”, explica un portavoz de Nike en declaraciones a The Telegraph.

Ricky Simms, agente del atleta británico Mo Farah, con contrato con Nike, apunta que hasta hace sólo unos días desconocía que el contrato de Adidas con el equipo olímpico británico incluyera lucir el equipamiento de Adidas en el podio. “Este patrocinio forzará a los atletas a incumplir los contratos que ya tienen con otras marcas”, dice Simms. “No es justo para los atletas, que no quieren verse implicados en acciones legales o molestar a los sponsors que llevan apoyándoles durante años”, añade.

La “tormenta” desatada por el patrocinio del equipo olímpico británico podría extenderse también a otras delegaciones olímpicas. Nike es sponsor oficial de Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, mientras que Adidas apoya a Australia y a Gran Bretaña y Puma a Jamaica.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos