MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.02.2012

Christiane Amanpour regresa a CNN

La periodista regresa a CNN Worldwide esta primavera para conducir su propio programa, Amanpour, que ocupará el prime time europeo y de todo el mundo, y se verá en más de 200 países. Será un programa diario con notas exclusivas y se estrenará en los próximos meses.

La veterana periodista Christiane Amanpour, regresa a CNN Worldwide esta primavera para conducir su propio programa, Amanpour, que ocupará el prime time europeo y de todo el mundo, y se verá en más de 200 países, formando parte del nuevo plantel de CNN International, según anunció Tony Maddox, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de CNN International.

Todas las noches, Amanpour será el programa con las entrevistas y las últimas noticias globales que el público de CNN espera; de la internacionalmente reconocida periodista.
Kantar IBOPE Media
Liza McGuirk, productora con más de dos décadas de experiencia en periodismo televisivo, será la productora ejecutiva de Amanpour. El programa saldrá al aire por CNN International todos los días de la semana a las 3 pm, con una retransmisión a las 5 pm (hora de Atlanta/Miami).

En lo que será una relación única con la ABC News, según se anunciara el mes de diciembre, el rol primordial de Amanpour será de presentadora de temas internacionales para ABC News donde ofrecerá a la audiencia norteamericana un aspecto internacional de las noticias, además del nuevo programa de CNN International que llegará a la audiencia global de CNN. Amanpour continuará con el periodismo corajudo desde lugares quebrantados por la guerra y  traerá su inigualable habilidad para lograr acceso exclusivo a líderes mundiales –como por ejemplo la entrevista del año pasado a Moammar Gadhafi y Hosni Mubarak – para los programas y plataformas móviles y de Internet de ABC News. "Estamos encantados de ver a Amanpour regresar al corazón del equipo de CNN International", señaló Maddox. "Christiane ha demostrado una y otra vez que es la periodista internacional líder en noticias de televisión. Junto  al compromiso de Liza de producir información televisiva veraz, Amanpour será una verdadera vidriera de lo mejor que CNN tiene para ofrecer."

"Estoy complacida de que la potente y original voz periodística de Christiane, se escuche una vez más en todo el mundo, y espero poder ayudarla a construir un importante programa en este momento de gran cambio global", dijo McGuirk.

Con el lanzamiento de Amanpour, CNN International ofrece una vez más a la audiencia del prime time europeo, un programa conducido por una de las periodistas más reconocidas en el mundo. Distinguida por sus afiladas preguntas y su profundo conocimiento de los temas en cuestión, Amanpour hará foco en las historias internacionales más relevantes, entregando a la audiencia análisis precisos de las mismas, llegando a más de 280 millones de hogares de 200 países de todo el mundo.

De esta manera, Amanpour estará en el centro de un nuevo y dinámico equipo que se suma a la actual oferta de programas como: International Desk, Quest Means Business, Connect the World  y Piers Morgan Tonight, y junto a un programa semanal de noticias conducido por Isha Sesay, a la que también puede verse en Anderson Cooper 360°.

Amanpour y McGuirk previamente colaboraron en una serie de proyectos para la CNN, incluyendo el premiado documental de 1999 sobre Irán, Revolutionary Journey. En junio de 2008, McGuirk lanzó el programa dominical y matutino, Sunday Morning News, así como también el programa de debate Fareed Zakaria: GPS, el cual fue nominado a un Emmy después de pocos meses de estar en el aire. Más recientemente se desempeñó como productora ejecutiva de Parker Spitzer. También trabajó durante ocho años en CBS News, incluyendo cuatro años como productora y escritora de los segmentos 60 Minutes, del corresponsal Ed Bradley. McGuirk responde a Mike McCarthy, Vicepresidente Senior de Programación de CNN International.

Amanpour reportó por más de 25 años desde diferentes partes del mundo para CNN. Más recientemente, fue la corresponsal internacional en jefe y presentadora del programa de entrevistas Amanpour, desde septiembre 2009 hasta abril 2010. En el verano del 2010, Amanpour se unió a ABC News para presentar el programa ABC News This Week. Amanpour ha sido galardonada con 9 Emmys, 4 George Foster Peabody Aswards, dos George Polk Awards, y tres premios Du-Pont-Columbia, además del Premio Courage in Journalism (Valentía en el Periodismo), un premio Edward R. Murrow, un Television Academy Honor y nueve nombramientos honorarios.

Otras noticias del día

Campañas

“Campeones del lavado”, la nueva campaña de ALA y la AFA

Bajo el lanzamiento del nuevo ALA Lavado Total, la marca refuerza su vínculo con el fútbol y presenta una campaña protagonizada por quienes mejor conocen las manchas: Marito, utilero de la selección argentina, y Dibu Martínez, arquero campeón del mundo.
Ver más

Medios

Mundial de clubes 2025: buenos resultados para la multiplataforma de Telefe

El domingo finalizó el Mundial de Clubes FIFA 2025 que consagró campeón al Chelsea y se convirtió en un fenómeno con récords históricos de audiencia para Telefe. Con un promedio de 82,15% de share, un partido de Boca fue lo más visto del año.  Ver más

Medios

Revelan el primer tráiler, póster e imágenes de Hoppers de Disney y Pixar

Disney y Pixar presentan el nuevo tráiler de su próxima comedia animada de acción que introduce a Mabel, una amante de los animales que no duda ante la oportunidad de probar una nueva tecnología que le permite comunicarse con los animales de una forma fascinante.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gancia 0"

Agencia: Zurda agency Marca: Gancia Soporte: Tv - digital

Con creatividad de Zurda Agency, Gancia presenta su nuevo comercial protagonizado por Lionel Scaloni para el lanzamiento de su versión sin alcohol y lista para tomar. En este nuevo spot, nuestro campeón deja en claro que el sabor es el mismo, pero sin alcohol y con el mismo espíritu que nos une en cada celebración.

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

“Códigos”

Agencia:Don by havas

Marca:Aeropuertos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos