El conductor radial hizo su último programa, entre humor y lágrimas. Pergolini se dedicará ahora al proyecto de Vorterix, la plataforma para transmitir en vivo programas de radio por internet. Además, se confirmó la llegada de Mariano Closs a la emisora.
El conductor radial Mario Pergolini se despidió el viernes entre humor y lágrimas de la FM Rock & Pop, tras haber permanecido en la emisora durante 20 años.
Pergolini le puso su habitual humor ácido a la última emisión de "Cuál es?", el programa que encabezó durante todas las mañanas de 9:00 a 13:00 junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, pero en el final se quebró.
Los últimos minutos de la emisión tuvieron algunos silencios y ya con la voz quebrada, el conductor dijo "chau a todos".
Anteriormente, mientras trataban de hacer el programa con su habitual humor ácido y pasar la música característica de la emisora, un oyente envió un mensaje que decía: "Loco, ¿cómo pueden tener ese humor si yo estoy hecho mierda?".
Enseguida, Pergolini le respondió: "Ya está. Nosotros ya hicimos nuestro duelo, no crean que no nos emocionamos. Tuvimos nuestras lágrimas. Estamos intentando que esto sea lo más arriba posible".
Durante el programa también hubo cargadas para De la Puente por quedarse en la Rock & Pop, luego de un alejamiento temporario que había tenido y del cual se dijo que había sido echado por el propio Pergolini tras una pelea que había terminado con la larga amistad que tenían.
Pergolini se dedicará ahora al proyecto de Vorterix, la plataforma que desplegó para transmitir en vivo programas de radio por internet.
El conductor se puso serio y pasadas las 12:30 indicó: "Me hubiese gustado armar lo que yo pensaba acá. Rock & Pop soy yo, sos vos (a Eduardo de la Puente). Es Lalo (Mir), es 'La Negra' (Elizabeth) Vernaci. Ahora miro y veo algunas caras extrañas y uno se va apartando".
El alejamiento de Pergolini de la emisora empezó a rumorearse cuando se produjo la compra de la misma por parte del grupo empresario integrado por Raúl Moneta y Matías Garfunkel.
Sin embargo, Mario no los criticó e incluso elogió a ambos dueños de la radio.
"Cuando cambió el grupo empresarial dije 'se nos viene un poco la noche' y nos blindamos un poco. Esa sociedad a la que le tenía mucho miedo honró sus palabras. Han honrado su palabra una por una. Todo lo que yo temía y dije 'esto va a ser un problema' no lo ha sido. Jamás nadie intentó cambiarme un cuarto de línea. No hemos llegado a un buen acuerdo para el futuro", precisó.
Para el final, cuando ya eran las 13:00, Pergolini usó tres palabras para despedirse de su audiencia y de la radio que lo tuvo durante estos 20 años y lo hizo en forma emotiva: "Chau a todos".
Closs. Después de la salida de Pergolini, la Rock & Pop no quiere perder espacio y concretó uno de los pases del año al incorporar a Mariano Closs, que fue despedido hace dos semanas de La Red.
A partir del 16 de enero, de lunes a viernes, el periodista conducirá un programa deportivo de 18 a 21, y los fines de semana relatará los partidos del Torneo de Primera.