MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.12.2011  por TOTALMEDIOS

Las mujeres, más activas que los hombres con sus Smartphones

De acuerdo a un informe de Compete, las mujeres parecen ser más propensas a realizar una serie de actividades en sus Smartphones que los hombres. La actividad principal en personas de ambos sexos son los SMS, realizada por el 98% de las mujeres y el 92% de los hombres.

De acuerdo a un informe del mes de noviembre de Compete, las mujeres parecen ser más propensas a realizar una serie de actividades en sus Smartphones que los hombres. La actividad principal en personas de ambos sexos es la mensajería de texto, realizada por el 98% de las mujeres y el 92% de los hombres.

Sin embargo, las mayores diferencias surgen en otras actividades, siendo las mujeres más activas a la hora de acceder a las redes sociales (79% vs 68%), jugar (76% vs 66%), compartir fotos o vídeos (73% vs 65%) y la realización de transacciones financieras (60% vs 48%).
Kantar IBOPE Media
Los hombres por su parte, toman la iniciativa en actividades relativamente menos populares como ver contenido en streaming (42% vs 32% de mujeres) y hacer reservas de cenas (29% vs 24%).

Aunque los hombres parecen ser menos activos en sus Smartphones, son más propensos a designar una serie de características como imprescindibles a la hora de comprar un nuevo dispositivo.

Las mujeres son ligeramente más propensas a procurar que tengan una batería de larga duración (82% vs 81%) y una cámara fotográfica o de vídeo (81% vs 79%), seguido por tener acceso al correo electrónico (65% vs 64%) y una serie de juegos preinstalados (17% vs 9%).

Los hombres por el contrario, muestran una clara preferencia por una gran cantidad de características incluyendo WiFi (74% vs 57%), pantalla de alta calidad (67% vs 55%), reproductor de música (52% vs 41%), teclado QWERTY (48% vs 37%), una tienda de aplicaciones (44% vs 33%), acceso a red 4G (40% vs 26%) y acceso al correo electrónico corporativo (23% vs 8%).
Este 2011, el 53% de los propietarios de Smartphones en Q2 son mujeres, marcando un aumento del 7% respecto al año pasado, cuando los hombres dominaban totalmente el mercado.

Según Compete, en algún momento a comienzos de este año las mujeres comenzaron a adoptar un mayor número de teléfonos inteligentes, en tanto que en Q4 representan un total de 51%, cifra que en 2010 era del 41%.

Fuente: Puro Marketing



Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos