Un nuevo informe de Mindshare Argentina analizó una de las nuevas tendencias que se está desarrollando en el país sobre el cuidado y la estética Corporal. Se realizó un perfil del target Body Sense, en su mayoría mujeres que cuidan su silueta.
Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, llevó a cabo una investigación con el objetivo de conocer una de las nuevas tendencias que se está desarrollando en Argentina sobre el cuidado y la estética Corporal.
Esta nueva tendencia se da en de ambos sexos, por esto se investigó el comportamiento de hombres y mujeres de 12 a 75 años, buscando que personas dedican más tiempo al cuidado y la belleza de su cuerpo. Para este análisis se empleó el estudio TGI del Grupo Ibope, el cual tiene una base de 10.000 encuestados por año, mayores de 12 años y residentes en ciudades de más de 50.000 habitantes en todo el país (la cual representa estadísticamente a casi 20 millones de argentinos).
Para caracterizar a este segmento el primer dato relevante es que el 65% de sus integrantes son mujeres, entre las cuales el 50% tienen un nivel socioeconómico alto y medio. Esta nueva tendencia día a día está creciendo más ya que para las mujeres es importante verse y sentirse cada vez mejor físicamente.
Los Body Sense se caracterizan por cuidar su silueta, ya sea en los alimentos como en la actividad física. Se dedican a buscar siempre la versión Light de las comidas o aquellas que contengan menos calorías, además de verificar el contenido nutricional de lo que ingieren día a día.
Estas mujeres son en su mayoría casadas o viudas y muchas de ellas son graduadas universitarias o terciarias, ejerciendo una profesión (51%). Esto hace que el cuidado estético sea más importante para ellas, porque el hecho de estar en contacto con otras personas. Esta exposición les exige un cuidado facial, corporal y físico implique uso de cremas y mucho ejercicio.
En cuanto a las principales actividades que realizan las Body Sense para mantener su cuerpo, salir a caminar se encuentra en primer lugar (32%) y luego ir al gimnasio (16%). También se destacan practicar yoga (4%) y hacer sesiones de spa y masajes (2%).
Además los medios de comunicación más atractivos para esta nueva tendencia se ven reflejados en aquellos que están en contacto con personas. TV Abierta mantiene una penetración similar que para otros targets altos y medios (97%), aunque es seguido por Vía Pública (95%), respondiendo al perfil activo de este target. En cuanto a que medio es más afín a este grupo; las revistas son las más consumidas por el target. Profundizando en este medio, una gran cantidad tiene preferencia por temas como Salud y Calidad de vida (12%) seguido de Belleza y Estética (11%). Con respecto al consumo de revistas específicas, las más destacables son aquellas que tiene temas referidos a espectáculos como Paparazzi seguido de temas vinculados a la actualidad y el cuidado de la persona como Para Ti y Selecciones Reader's Digest.
Como conclusión de este análisis de target Body Sense, se puede destacar que esta tendencia crece día a día entre las mujeres porque quieren verse bellas y estar atractivas para la mirada del otro y las ayuda a sentirse seguras en sí mismas. En la actualidad, aquellas mujeres que por su profesión, empleo o actividad cada vez están más activas y deben relacionarse constantemente con nuevas personas, tienen la exigencia o precondición de mantener ciertos requisitos estéticos. Son aquellas mujeres cercanas a 45 años o mayores quienes duplican esfuerzos y se exigen más para lograr estos resultados.