La empresa local se ha propuesto posicionar la marca en la categoría de clasificados gratis on-line, incrementar la publicación de nuevos avisos y potenciar las visitas al sitio. Para ello confió a Mate su primera campaña en el país. Vea el spot.
AlaMaula, empresa local recientemente adquirida por la compañía mundial de ventas on-line e-bay, se ha propuesto cambiar el paradigma de que no existen clasificados gratis permanentes con plataforma de envergadura y, por ello, el público no valora en nuestro país una opción de calidad como la que ofrecen.
Con este escenario, se han propuesto como objetivo posicionar la marca en la categoría de clasificados gratis on-line, incrementar la publicación de nuevos avisos y potenciar las visitas al sitio; contratando para este desafío a la agencia Mate confiando su primera campaña en el país.
“Debíamos ser contundentemente, directos y divertidos. Existen diferentes maneras de decir que las cosas funcionan, para romper con los prejuicios necesitamos mensajes claros que nos vinculen a lo cotidiano. Si las cosas se venden solas, nuestro contenido debe sorprender al target directo y ser interpretadas por el resto de los usuarios digitales y quienes se animan a más en internet”, comenta Ricardo Puente, Vice-Presidente de Mate.
La campaña tenía que alinearse a un antecedente mundial, esa línea correspondía al spot de TV y partiendo de esa adaptación cada plataforma debía definir su propio concepto; de allí el aporte de Mate; que trabajó en el acondicionamiento del elemento y la creación del resto de las piezas que integran la campaña “Las cosas se venden solas” logrando un mix de medios que posee también tres spots de radio, gráficas y piezas para canales no tradicionales.
Con strat-up en la plaza de Córdoba, para luego replicarla a todo el país, el resultado del trabajo realizado por la agencia ha tenido su primer gran reconocimiento; ya que, en este momento se encuentran trabajando en el capítulo Colombia bajo las mismas premisas.
FICHA TÉCNICA
ANUNCIANTE: ALAMAULA
PRODUCTO: CLASIFICADOS GRATIS
NOMBRE: LAS COSAS SE VENDEN SOLAS
TIPO DE ACCIÓN: CAMPAÑA INTEGRAL
PLAZAS: CÓRDOBA, ARGENTINA.
PERÍODO: OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2011.
CANALES: TV (AIRE Y CABLE), RADIO, VÍA PÚBLICA, ONE TO ONE, SOCIAL MEDIA.
AGENCIA: MATE
DIRECCIÓN GENERAL: MARCELO MAURIZIO / RICARDO PUENTE.
DIRECCIÓN CREATIVA: MARCOS ZABALA / DIEGO REVIGLIO.
EQUIPO CREATIVO: FERNANDO DIEZ DE LOS RÍOS / NAREN SANATORE / GONZALO PRUNESTI / SANTIAGO GUILLAMONDEGUI / AGUSTINA PESSIO.
EJECUTIVO DE CUENTAS: VALERIA LASSERRE
RESPONSABLES ANUNCIANTE: DIEGO NORIEGA - GENERAL MANAGER.
GUILLERMO DE BERNARDO - DIRECTOR DE MARKETING.