MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.10.2011  por TOTALMEDIOS

España: el 49% de las publicidades emitidas en el cine son recordadas

Un estudio realizado en el país ibérico muestra que ningún otro medio publicitario obtiene este índice de recuerdo y notoriedad con una sola exposición. Además, en un mes más atípico para el cine, junio, el recuerdo fue del 59%, 13 puntos más que en el mes de diciembre.

Se presentóen el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid, España, la presentación del nuevo “Estudio Buñuel” sobre el retorno de la inversión y la eficacia publicitaria en el cine. El trabajo de investigación, promovido por Discine, Cinesa y Kinepolis, ha sido elaborado por TNS y auditado por la AIMC. Los resultados obtenidos vienen a afianzar al cine como el medio que genera más notoriedad dentro del actual entorno audiovisual.

Según este estudio, la publicidad en el cine es espectacular, en un entorno cerrado y en un momento especial. Por lo que es más emocional y menos racional. De ahí su alto recuerdo publicitario: el 49% de los anuncios comerciales emitidos en el cine son recordados. El 14% de ellos son notorios, se recuerdan espontáneamente. Ningún otro medio publicitario obtiene este índice de recuerdo y notoriedad con una sola exposición. Además, en un mes más atípico para el cine, junio, el recuerdo fue del 59%, 13 puntos más que en el mes de diciembre.
Kantar IBOPE Media
La eficacia publicitaria en el cine es alta en cualquier circunstancia de exposición, aumenta en bloques publicitarios de 5 a 8 anuncios o con una duración de hasta 8 minutos. Es un medio que permite duraciones de spots más largas. Así, las marcas notorias en el cine, es decir, aquellas que invierten más en publicidad, obtienen un plus de eficacia en el recuerdo y la notoriedad de su publicidad en el cine.

El 82% de los que recuerdan un anuncio concreto en el cine son capaces de mencionar, en espontáneo, algún elemento específico de la campaña. El 65% del recuerdo permanece a las dos semanas de haber estado expuesto a la campaña (única exposición). Y el 76% del recuerod de más calidad pervive a las dos semanas de haber estado expuesto a la campaña.

La inversión publicitaria en el cine complementa a la televisión, refuerza el recuerdo compratido en los dos medios y duplica el recuerdo exclusivo en el cine, es decir, aumenta la cobertura de la eficacia publicitaria. La calidad del recuerdo de las campañas de cine es mayor que el de las campañas de televisión. Por otro lado, la intención de compra de la marca aumenta un 55% con respecto a la población general y un 10% más con respecto a los impactados por la televisión.



Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos