MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2011

El Ojo de Iberoamérica anuncia nuevos presidentes

El Ojo avanza y en esta oportunidad presenta a los profesionales que este año presidirán el jurado de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Interactivo, y El Ojo Innovador. Se trata de Fernando Bellotti, Miguel Calderón y Fernando Campos.

El Ojo avanza y en esta oportunidad presenta a los profesionales que este año presidirán el jurado de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Interactivo, y El Ojo Innovador.

 En esta edición Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica estará al frente del jurado de El Tercer Ojo y Campañas Integradas; Miguel Calderón, Socio Fundador de Grupo W, presidirá el jurado de Interactivo y Fernando Campos, Socio y Director de Creación de Santa Clara, será el Presidente de El Ojo Innovador. Ellos formarán parte de los presidentes de las diferentes categorías que se darán cita en Buenos Aires elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral.
Kantar IBOPE Media
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales, es por eso que desde el año pasado instauró una nueva instancia, que lo distingue de todos los festivales, en su proceso de votación. La primera etapa de votación se realiza online, donde más de 200 profesionales de toda la región elegirán los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.

Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios serán elegidos desde la mirada de todos los presidentes, cada uno aportando su experiencia en los diferentes medios.

A continuación los Presidentes de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Interactivo, y El Ojo Innovador.

Fernando Campos, Socio y Director de Creación de Santa Clara

Anteriormente a fundar Santa Clara, fue Director de Creación de GiovanniFCB.

Es uno de los creativos más premiados del país en los últimos 5 años. Ha ganado en Cannes, One Show, New York Festivals, Londres, ABP, Effie Awards, Clio, Club de Creación de San Pablo y El Ojo, entre otros festivales.

Nominado para el Prêmio Caboré de Profissional de Criação en 2004, fue presidente del Club de Creación de 2001 a 2003.

A lo largo de su carrera, desarrolló su creatividad para Intelig, Coca-Cola, Nestlé, Kaiser, Fiat, Walt Disney Company, Submarino, Ceras Johnson, Kraft Foods, BMW, Neosaldina, Samsung, Bristol-Myers Squibb, Columbia Buena Vista y Procter&Gamble, entre otros anunciantes.

Fernando fue recientemente elegido por Meio & Mensagem como uno de los 5 nuevos líderes de la industria publicitaria brasileña.

Actualmente es vicepresidente del Club de Creación de San Pablo.


Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica.

Desde principios de 2007, Bellotti preside exitosamente la operación de Argentina. La agencia, que fue distinguida como una de las 5 más destacadas de la red, ha logrado consolidarse entre las más premiadas no sólo de la región sino del mundo, alcanzando un lugar entre las 18 mejores, según el último Gunn Report.

Vale también destacar la performance obtenida durante su liderazgo creativo en Leo Burnett Lisboa, donde consiguió que esta oficina llegara a ser Nº1 de toda la network en Cannes 2006, además de alzar el primer León de Oro en TV de la historia de ese país y el único de la región. Tales logros, también le valieron ser elegido "Mejor Director General Creativo" de Portugal y Leo Lisboa, "Agencia del año", en El Ojo de Iberoamérica.

Bellotti fue reconocido en los festivales más prestigiosos del mundo como El Ojo de Iberoamérica, Cannes, Clio, One Show, LIA, Eurobest, Epica, entre otros También fue jurado en numerosos festivales internacionales y uno de los representantes argentinos en Cannes 08´y Clio 09´. Desde hace varios años forma parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett.

Miguel Calderón, Socio Fundador de Grupo W

Es socio fundador junto a Ulises Valencia de una de las agencias interactivas más sobresalientes del momento. En sólo diez años logró entrar entre las empresas top de México y fue consagrada como la Mejor Agencia Interactiva del LatinSpots Ranking 2008. Trabaja con grandes anunciantes y tiene una mirada fresca sobre la comunicación.

La empresa mexicana fundada por Calderón y Valencia se ganó un lugar entre las más destacadas de la región, por ejemplo, ocupando el número uno de la lista de las Mejores Agencias Interactivas de LatinSpots Ranking 2008 y el cuarto puesto del Gunn Report Interactivo. En sólo una década lograron realizar grandes trabajos creativos para sus clientes, en especial para Unilever. Entre sus piezas más destacadas se encuentran Action City, Salvemos a Fermín y Ocho reclutas, todos éxitos que fueron formando la reputación actual de Grupo W. "Somos un grupo de idealistas que creemos en lo que hacemos", suelen decir sus creadores, quienes sostienen esas palabras con arduo trabajo y una mirada fresca en cada una de sus realizaciones". En 2009 junto a Ulises participaron como conferencistas en El Ojo, donde compartieron su conocimiento y visión del mundo digital y publicitario en su charla, titulada The Magical Mystery Click.
 

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos