El escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls, habitual presentador de Primer Plano por I.Sat, nos conducirá durante septiembre en un intrincado recorrido por cuatro films que relatan, sin medias tintas y con mucha emoción, diversas historias de familia inusuales.
El escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls, habitual presentador de Primer Plano, nos conducirá durante septiembre en un intrincado recorrido por cuatro films que relatan, sin medias tintas y con mucha emoción, diversas historias de familias… inusuales.
El equilibrio familiar comienza a desmoronarse el miércoles 7 con Dogtooth, película nominada a Mejor Película Extranjera en la última entrega de los premios Oscar®. Dirigida por el griego Giorgos Lanthimos, nos presenta a dos padres sumamente perversos que aíslan a toda la familia del mundo exterior en una enorme casa en las afueras de la ciudad.
Las cosas continúan enturbiándose el miércoles 14 cuando los hermanos Ben y Joshua Safdie y su Got Get Some Rosemary (A.K.A. Daddy Longlegs) arriben al ciclo. En este film estadounidense, un padre muy parecido al Kramer de Seinfield, actúa de manera más infantil e irresponsable que sus dos hijos (Sage y Frey Renaldo, hijos del guitarrista de Sonic Youth).
Además, seremos testigos del más visceral amor-odio que un adolescente pueda tener por su madre. La canadiense I Killed My Mother, premiada en Cannes y preseleccionada como candidata para los Oscar® 2010, podrá verse el miércoles 21. El joven prodigio Xavier Dolan (Los amores imaginarios) es quien la dirige, interpretando además a un adolescente excéntrico que odia a su madre, más allá de cualquier rebeldía típica de su edad.
Para cerrar el mes, Primer Plano nos trae directo desde Francia a La Familia Wolberg (The Wolberg Family), ópera prima de la crítica y guionista Axelle Ropert, que pone en escena con humor el momento de crisis y confrontación de una familia judía de la provincia.
Lazos de parentesco por demás tirantes nos esperan en I.Sat, cada miércoles a las 22.00 en All About My Family, la tónica especial de Primer Plano para septiembre.
Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Californication, The Borgias, Shameless (UK y USA), Raising Hope y Running Wilde. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 15.1 millones de suscriptores en Latinoamérica.