Cada martes y miércoles podrá disfrutarse con el diario de la serie Ilustradores y humoristas de Clarín. Habrá obras de Sendra, Langer, Tabaré, Landrú, Crist, Quino y Sábat.
Todos los martes y miércoles, Clarín ofrecerá a sus lectores, gratis con el diario, una colección que reúne a los mejores ilustradores y humoristas de Clarín.
La obra, única hasta el momento, presenta lo mejor de los grandes dibujantes del diario, en un recorrido por sus ilustraciones y personajes, desde sus inicios hasta la actualidad.
La última página de Clarín ha sido siempre el hogar de los mejores dibujantes del país. Este rasgo distintivo del diario se ha prolongado a lo largo de años, convirtiéndose en una comunicación vital muy buscada y querida por los lectores, y en una emblemática referencia del humor gráfico argentino. Lo mismo sucede con los ilustradores de Clarín, que han creado un lenguaje propio con el que acompañan las noticias del diario.
Cada semana, en días consecutivos, se entregará la obra de un autor diferente, en dos fascículos de 24 páginas cada uno.
La colección incluye los mejores trabajos de Sendra, Cardo, Langer, Tabaré, Landrú, Quino, Crist y Sábat.
Los trabajos fueron seleccionados por los propios autores, en una búsqueda que comprendió la investigación de varios años de archivo.
El primer fascículo de la colección contiene los mejores trabajos de Sendra, el creador de Matías. En su presentación, el autor también ofrece viejas obras de su paso por Clarín Clasificados y la revista Viva.
La segunda entrega comprende la obra de Horacio Cardo, el ilustrador mundialmente conocido que, con su pluma, desde hace años acompaña las noticias del diario.
Langer, el dibujante de La Nelly, es el autor de la tercera entrega. Los fascículos recorren todos sus trabajos, desde que publicaba en el suplemento Zona hasta su actualidad con la tira de la contratapa.
El cuarto autor es el uruguayo Tabaré, presente en Clarín desde el año 1977 con su entrañable tira Diógenes y el Linyera. Los 31 años de aventuras del perro y su amo pueden verse resumidos en estos dos fascículos.
La quinta entrega corresponde a los trabajos de Landrú, famoso por ser un crítico observador de la realidad argentina, tanto política como económica, durante decenas de años.
Crist recorre su obra en el sexto fascículo. El cordobés, a lo largo de sus 48 páginas, presenta sus trabajos más queridos y premiados.
Luego es el turno de Quino, con muchas de sus inolvidables páginas escogidas de sus apariciones en la revista Viva.
La colección cierra con los fascículos correspondientes al maestro Hermenegildo Sábat, quien desde 1973 ilustra las notas de Clarín dejando testimonio de personajes políticos, así como del mundo de la música, el deporte y la cultura.
De esta manera, Clarín le obsequia a sus lectores una obra única, ideal para recordar en familia las distintas instancias de la vida nacional a través de sus personajes más queridos.
Fuente: Clarín