MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.08.2011

Acción en vía pública para presentar la campaña Amo mi Café

Más de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza San Martín y disfrutaron de una experiencia con aroma y sabor a café. Se realizó una jornada con música, juegos y actividades para conocer más sobre la bebida que tanto amamos.

La Cámara Argentina de Café lanzó la campaña AMO MI CAFÉ, basada en tres grandes beneficios con los que cuenta el café: la capacidad antioxidante, derivada de sus compuestos originales; sus efectos que benefician la actividad cerebral generando un aumento de la capacidad de atención y favoreciendo la concentración y su origen natural, ya que se prepara por infusión a través de las semillas del cafeto procesadas y tostadas. Para disfrutar de una experiencia diferente, la Cámara Argentina de Café realizó un evento de vía pública el día 24 de agosto a partir de las 8.30 hs. en Plaza San Martín, en la instalación ubicada en la intersección de Maipú y Av. Santa Fe (junto al monumento); en el que contó con la presencia de María Susini, periodistas y público general invitados a disfrutar de una gran pausa saludable y descubrir más acerca del café.

Se ofreció una deliciosa degustación desde las 8.30 hasta las 17.30hs. y se organizaron divertidos juegos para todos los asistentes que pasaron por el lugar. Se contó con la presencia de la modelo María Susini y el acompañamiento de la Pequeña Orquesta de Café, dirigida por el maestro Alejandro Terán. Además, las ilustradoras Janine Smirnoff y Martina Flor, diseñaron dos originales murales inspirados en el Café.
Kantar IBOPE Media
Elegido por millones de personas por su aroma y sabor, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, en segundo lugar después del agua. Las estadísticas revelan que cerca del 40% de la población mundial toma café diariamente y estudios científicos aseguran que beber café, mejora la concentración y suma antioxidantes a la dieta, de una manera natural.

Analía Álvarez, jueza internacional sensorial y directora del Centro de Estudios del Café, cuenta que “desde sus inicios en Etiopía, el café comenzó a consumirse crudo, como energizante que ayudaba a resistir las largas caminatas bajo el sol. Muchos años después, se convirtió en una bebida social con una multiplicidad de opciones para ser consumido, tal como la conocemos en nuestros días”. El café está compuesto por alrededor de mil sustancias, muchas de ellas relacionadas con su aroma y sabor y uno de sus componentes principales es la cafeína, cuyos efectos sobre el cuerpo humano han demostrado múltiples beneficios para la salud.

“Beber hasta cuatro tazas de café a diario permite, además de disfrutar de su sabor y aroma característicos, mantener los niveles de concentración que exige la vida cotidiana e incorporar a partir de una bebida natural, cantidades significativas de antioxidantes a la dieta diaria”, asegura Andrea Rochaix, Lic. en Nutrición.

Se trata es una campaña integral de comunicación y relaciones públicas que contará con distintas acciones PR en medios tradicionales, activaciones online con aplicaciones especialmente diseñadas para esta actividad y activaciones offline.

La creación de dos sites, uno dirigido al público masivo, AMO MI CAFÉ www. amomicafe.com.ar y el otro a la comunidad científica, La ciencia del Café www. lacienciadelcafe.com.ar, completan la difusión de la campaña con presencia en Internet, vía pública y los medios gráficos más importantes del país.



Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos