Accenture presentó el estudio “Global Media & Entertainment High Performance Study”. El mismo sondeó las opiniones de 130 directivos de la industria de medios y entretenimientos de diversos países, incluyendo por primera vez representantes de Sudamérica y el objetivo de identificar las características de sus necesidades.
Accenture realizó un estudio (“Alta Performance en la Industria de Medios y Entretenimiento) y para ellos realizó 130 entrevistas con líderes y decisores de la industria de medios y entretenimiento.
Entre otras conclusiones, el estudio reveló que la industria no está lo suficientemente preparada para enfrentar las realidades digitales actuales, lo que evidencia su necesidad de desarrollar una visión más holística de esta tendencia a fin de poder obtener beneficios para el negocio.
En los últimos años, todos los segmentos de los medios de comunicación y entretenimiento han experimentado una aceleración del cambio a través de varias dimensiones, todas originadas en los efectos generalizados de “disrupción digital“.
Una "nueva normalidad" está emergiendo: un mundo dominado por los nuevos dispositivos y la tecnología masiva, donde la agilidad para adaptarse al cambio constante es un requisito previo para obtener un rendimiento alto y sostenido.
"Los medios de comunicación clásicos", vivirán mientras el mundo de "los medios de comunicación de banda ancha" terminen de establecerse completamente.
Lo que las empresas enfrentan no es simplemente una transición de lo analógico a lo digital, sino un imperativo para un nuevo modelo de negocio.
Un cambio de medios de comunicación masiva a tecnología masiva, con economías de escala llegando a las plataformas de tecnología – que adopta rápidamente nuevos temas como movilidad, “cloud computing”, o analytics para gestionar los costes e impactos de la fragmentación y el aumento de la complejidad operativa.
La transición de "audiencias masivas" a "clientes individuales” sigue siendo todavía un desafío (sólo el 9% de los ejecutivos sienten que su compañía tiene una visión totalmente integrada de sus clientes digitales) con la gran mayoría creyendo que hay margen de mejora.
La monetización digital sigue siendo un reto importante y un área de incertidumbre. La necesidad de ejecutar un portafolio diverso de modelos de ingresos, por lo tanto capturando flujos de ingresos múltiples, va a obligar a las empresas de M&E enfrentar una mayor complejidad operativa.
El imperativo fundamental es maximizar el retorno de la inversión en contenidos y operaciones -una necesidad tanto más urgente por los altos costos y el aumento de frecuencia de la creación de contenidos y la adquisición (en particular para los Broadcasters y las productoras).
El tiempo consumiendo contenidos en Internet sigue estando subvaluado en términos de inversión publicitaria, creando una oportunidad global de U$ 50 Billones. Las empresas son conscientes de la necesidad de aumentar la porción de sus ingresos por publicidad digital.
La TV es resistente y seguirá siendo relevante, pero el Móvil con 3G y el OTT van a redefinir el panorama de consumo de contenidos.
La interoperabilidad entre dispositivos y contenidos personalizados son los dos objetivos en conflicto que impulsarán el crecimiento del negocio. Esto exige un trade-off que aumenta aún más la complejidad de los modelos de prestación multiplataforma.
VER INFORME COMPLETO