MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.01.2008

Canal (á) convoca a participar de “Arte en video - toma 2”

El canal de cable sigue convocando a participar de la segunda edición del Primer Festival Internacional de Video Arte On Line. Las obras se reciben hasta el 15 de febrero de 2008 y las bases pueden consultar en www.canalaonline.com.

Canal (á) (www.canalaonline.com) el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, sigue convocando a participar de la segunda edición del Primer Festival Internacional de Video Arte On Line “Arte en video toma 2”. Las obras se reciben hasta el 15 de febrero de 2008 y las bases pueden consultar en www.canalaonline.com.

A poco más de tres semanas del cierre de la convocatoria se ha duplicado en comparación con la primera edición, el número de obras recibidas. Un 80 por ciento de las presentadas fueron pre seleccionadas para participar del Festival On line y puestas a consideración de los navegantes en la web del canal. Todavía queda tiempo para presentarse hasta el 15 de febrero de 2008. El plazo para votar por el corto favorito, en cambio, se extiende hasta el 29 de febrero.
Kantar IBOPE Media
Las categorías para concursar son: Video clip; Animación; Corto ficción; Corto documental; Video arte; Video danza y Video minuto. Las obras no podrán durar menos de 01 minuto ni superar los 15 minutos y deberán respetar la temática cultural del canal.

Pueden participar los mayores de 18 años de todos los países tanto como concursantes y/o como jurados. Para convertirse en concursantes deberán enviar una obra que será preseleccionada por el equipo de Canal (á). Luego será subida a la Web para su posterior votación por parte de los navegantes. Cada Participante podrá presentar uno ó más cortos sin que deban ser inéditos.

En la segunda edición del Primer Festival Internacional de Video Arte On Line el voto es del público. Los navegantes que se registren podrán votar y seleccionar las obras ganadoras los que deberán ver al menos dos por cada categoría.

El premio para el corto ganador será la ampliación de su obra en formato 35 mm. Los finalistas que no resulten ganadores, recibirán un voucher de $ 420 para canjearlos con productos de librería, oficina, etc.

Las obras que en cada categoría cuenten con más puntuación se emitirán dentro de un ciclo especial que pondrá al aire el canal.

Para la concreción de este Festival Canal (á) realizó alianzas estratégicas con Yahoo Argentina, Metrovisión, FX Design, Laboratorios Stagnaro, y OfficeNet convirtiéndose en main sponsors del certamen.

Además cuenta con el apoyo de la Revista Caras y Caretas, el instituto de cine INCAA, Solocortos.com, Revista BK, Escuela de Cine Subiela, Universidad del Cine y de la Revista El Amante.

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos