MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.06.2011

Fundación Leer y Revista Nueva lanzan un concurso

“Juntos por una Argentina lectora” premiará a docentes y escuelas de nivel inicial y primario que implementen propuestas creativas en sus aulas para despertar el entusiasmo por la lectura en los alumnos y sus familias.

Fundación Leer, organización dedicada a la promoción de lectura y alfabetización, junto a Revista Nueva, la revista dominical del interior del país, realizan un concurso que premiará a docentes y escuelas de nivel inicial y primario que implementen propuestas creativas en sus aulas para despertar el entusiasmo por la lectura en los alumnos y sus familias.

El concurso tiene como objetivos propiciar la lectura diaria en el aula, promover la escritura y la reflexión acerca de las prácticas escolares de lectura entre los docentes y concienciar a la familia y la comunidad sobre la importancia de la lectura como herramienta de transformación personal y social.
Kantar IBOPE Media
Los docentes participantes deberán enviar un relato de sus experiencias y el jurado tendrá en cuenta la selección de libros realizada, la originalidad de las estrategias, el análisis del proceso y la calidad de la narración final del docente.

Hay tiempo para entregar los trabajos hasta el jueves 15 de septiembre y ya puede descargarse el formulario de inscripción, las bases y condiciones del concurso a través de www.leer.org.ar y de www.revistanueva.com.ar

El Premio
El Concurso prevé 2 categorías de premiación para cada nivel participante.
Nivel Inicial: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.

Para el Nivel Primario: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.



Otras noticias del día

Agencias

AdverPR crece en América Latina y Europa con la incorporación de nuevos clientes

La agencia AdverPR cerró el primer semestre de 2025 con la incorporación de ocho nuevos clientes en América Latina y Europa, pertenecientes a los sectores fintech, consumo masivo y publicidad. Con presencia en cuatro países y más de 15 años de experiencia, la firma refuerza su posicionamiento estratégico.
Ver más

Medios

Artear convierte lanzamientos en hitos de marca

El lanzamiento de la nueva línea de camiones S-Way de IVECO fue mucho más que un evento corporativo, fue una puesta en escena vibrante, emotiva, de alto impacto. Las autoridades buscar crear una verdadera experiencia sensorial. Ver más

Agencias

Interact alcanza los 100 socios y refuerza su compromiso con la industria digital

La asociación Interact celebra la incorporación de su socio número 100 y consolida su crecimiento en el ecosistema de la comunicación digital en Argentina. Con un fuerte enfoque en la formación, la diversidad y la federalización, la entidad refuerza su compromiso con una industria más transparente y colaborativa.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hablar es ganar

Agencia: Kímica studio y dift.co Marca: Lotería de la ciudad Soporte: Tv - digital

Lotería de la Ciudad lanzó “Hablar es Ganar”, una plataforma de concientización desarrollada junto a Dift.co y Kimica Studio para alertar sobre el acceso de menores de edad. La campaña multicanal “Mundo Virtual, Mundo Real” busca visibilizar una problemática cada vez más presente en adolescentes.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos