A raíz de su consolidación en la Argentina, la compañía amplió su programa de RSE, con dos proyectos: “Padrinos”, un programa de becas escolares, y “TVmos trabajando”, un taller de televisión e inserción laboral para escuelas secundarias.
Con el objetivo de promover la finalización de la escuela secundaria, Turner Internacional Argentina presentó sus programas “Padrinos” y “TVmos Trabajando”, dos iniciativas que integran el plan anual de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.
“Padrinos” es un programa de becas escolares para alumnos secundarios que la compañía desarrolla junto a la Fundación Cimientos. Turner Argentina colabora económicamente con la educación de 50 estudiantes de los primeros años del colegio secundario de la escuela SB 321 de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Además del aporte monetario, durante todo el año los alumnos cuentan con el seguimiento personalizado por parte de profesionales de la Fundación Cimientos y también cada chico es acompañado a través de cartas y encuentros personales por un “padrino o madrina”, que son 50 empleados voluntarios de la compañía.
Por su parte, “TVmos trabajando” es un taller de televisión e inserción laboral que la compañía lleva adelante junto a la Fundación Pescar, Educando para el Trabajo. El taller está dirigido a los 100 alumnos de 5° año de la Escuela Normal Superior N° 3, “Bernardino Rivadavia”, ubicada en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2 meses, capacitadores de la Fundación Pescar y 35 empleados voluntarios de Turner Argentina enseñan a los alumnos de la escuela cómo se hace un canal de televisión, desde el origen de una idea hasta la llegada de una señal de TV a los hogares. También se brindan herramientas que ayuden a los alumnos a insertarse en el mundo laboral, como por ejemplo, cómo redactar un CV, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, dónde buscar trabajo y otras competencias. El objetivo del taller es contribuir a la finalización del secundario, la inserción laboral, la orientación vocacional y la elección de un proyecto de vida para los estudiantes.
“Durante los últimos años Turner Internacional Argentina tuvo un importante desarrollo en el país y hoy damos empleo a más de 700 empleados que desde Buenos Aires dan vida al porfolio de canales más grande de la región”, aseguró Whit Richardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina. “Junto a esta consolidación, decidimos afianzar nuestro compromiso con la comunidad y ampliamos nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria, integrado por un conjunto de iniciativas vinculadas a la Educación, la Calidad de Vida, la Cultura y el Medio Ambiente”, agregó.
Por su parte, Alejandro Besio, VP de Comunicación Corporativa y Marketing de la compañía para el Cono Sur concluyó: “Estamos convencidos de que apoyar y apostar a la Educación es el aporte más importante que podemos darle a la comunidad. El único camino para que nuestra comunidad crezca y progrese a largo plazo es a través de la educación de las nuevas generaciones, especialmente en una etapa tan crítica como el secundario y los primeros pasos de los chicos en el mundo laboral”.
Además, de estos dos proyectos lanzados en abril y mayo, la compañía sumará otras iniciativas a lo largo del año con el fin de promover el desarrollo sustentable de la comunidad, agregando valor a todos los que se vinculan directa o indirectamente con la organización. Por ejemplo, “Líderes Sociales” propone a los empleados de la compañía que regularmente colaboran con una organización social acercar un proyecto, que tendrá la oportunidad de ser seleccionado y recibir apoyo de Turner Argentina para su implementación. Además, se desarrolla un plan anual de colectas de ropa, alimentos, útiles y juguetes; un programa de reciclado de papel, pilas y plástico y el tradicional “Dia del Voluntario”, en el que un grupo de empleados colabora con diferentes instituciones de la comunidad realizando tareas solidarias, en simultáneo con todas las oficinas de Turner en el mundo.