MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2011  por TOTALMEDIOS

Sancho BBDO y GM Colmotores los ganadores en los Effie Awards

Gimnasio Moderno fue el escenario de la entrega de los más importantes galardones del mkt y la publicidad en Colombia. El Gran Effie se lo llevó la campaña Universidad Chevrolet de General Motors Colmotores, realizada por Sancho BBDO-OMD.

El Gimnasio Moderno fue el escenario de la entrega de los más importantes galardones del mercadeo y la publicidad en Colombia: los EFFIE® AWARDS y, el principal, el Gran Effie se lo llevó la campaña Universidad Chevrolet para taxistas de General Motors Colmotores, realizada por Sancho BBDO y OMD. Esta agencia fue la gran triunfadora del evento al alzarse con un total de diez premios; cuatro de oro, cinco de plata y el Gran Effie. Así mismo GM Colmotores y su marca Chevrolet ganaron seis: uno de oro, cuatro de plata y el Gran Effie.

Los Effie Oro fueron para: Bimbo de Colombia y McCann Erickson por la campaña Ayúdanos a construir a Mr. Brown; Wyeth Consumer Healthcare y McCann Erickson por La tos no te luce; Hewlett-Packard y PHD Colombia por Debería darle pena imprimir con cartuchos recargados; GM Colmotores y Sancho BBDO-OMD por Universidad Chevrolet para taxistas; Colombia Móvil y Rep Grey-G2-BEAT por La telefonía móvil como debe ser; Almacenes Éxito y Sancho BBDO-OMD por Vives con Exito; Cadbury Adams y J. Walter Thompson por A punta de Halls tours; Almacenes Éxito y Sancho BBDO-OMD por Medellín el éxito está en su gente; Productos Naturales de la Sabana y Rep Grey-G2 por Seamos buena leche; Nestlé Purina y Publicis-Mindshare por Haz que lo increíble pase con Dog Chow; Partido Verde y Aguayo-Wigilabs por La ola verde; y Fiducoldex-Proexport Colombia y Sancho BBDO-OMD-Sístole por Haciendo posible lo imposible. La lista completa de ganadores está disponible en www.effiecolombia.com

Kantar IBOPE Media
La premiación estuvo cargada de emoción y celebración, ya que ganar un Effie es una muestra de excelencia y un gran logro para las agencias y anunciantes. “Entregar los Effie Awards en Colombia siempre es un honor y la edición de este año nos demostró que las comunicaciones de mercadeo en el país, cada vez, cuentan con un mayor número de grandes ideas que funcionan y ofrecen resultados de mercado reales, gracias al trabajo conjunto entre las agencias y anunciantes”, comentó Carlos Delgado, Presidente de la ANDA, organizadora de los Effie Awards en Colombia.

Los ganadores de los Effie Plata fueron: Bavaria y McCann Erickson por Aguila Light vacaciones; Glaxo Smithkline y Rep Grey Worldwide por Reto Corega; Almacenes Éxito y Sancho BBDO-OMD por Vives con Exito; GM Colmotores y Sancho BBDO por Kits de reparación para motor-camiones y buses Chevrolet; Banco Davivienda y TXT-Axia-P&A por Expofamilia 2010; ICCK Net y Lowe-SSP3-Mass Digital por El desempleado más famoso de Colombia; Banco AV Villas y Sancho BBDO por Oficina en internet; GM Colmotores y McCann Erickson por La marca con mayor respaldo en Colombia; GM Colmotores y Sancho BBDO-OMD por Universidad Chevrolet para taxistas; Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y Lowe-SSP3 por En Navidad todo es posible; GM Colmotores y Rapp por Alianza Chevrolet-Carulla; Banco Davivienda y Leo Burnett por Lugar equivocado mundial; Publicar y Sancho BBDO-OMD-Sístole por Las líneas de Guasca; y Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y Lowe-SSP3 por Hay otra vida.

Los Effie Awards han sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en cerca de cuarenta países de Europa, Asia, América del Norte y Suramérica, los cuales además de transmitir a la industria el conocimiento académico de casos exitosos reales, para promover las buenas prácticas y contribuir al mejor desarrollo profesional en estas áreas, incentiva las buenas prácticas publicitarias y la competitividad en el país. En Colombia son realizados por la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc, y cuentan como socio académico con la Universidad EAFIT.
 



Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos