MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2011  por TOTALMEDIOS

Los nuevos diseños de Pierini Partners para Cadbury

La agencia liderada por el diseñador argentino Adrian Pierini realizó dos diseños para los productos de Cadbury Bubbaloo Rocks 2 y Bubbaloo JokenPo. Se trata de la secuela de Bubba Rocks, y un nuevo diseño inspirado en el juego “Piedra, Papel o Tijera”.

Pierini Partners, la agencia liderada por el diseñador argentino Adrian Pierini, realizó dos diseños para los productos de Cadbury Bubbaloo Rocks 2 y Bubbaloo JokenPo.

Rocks 2: un mix de sensaciones Rock!
Kantar IBOPE Media
Luego del sensacional éxito de Bubbaloo Rock 1 (cuyo packaging también fue realizado por Pierini Partners), se decidió retomar esa temática como eje del lanzamiento para la nueva variedad. Utilizando una paleta cromática intensa basada en los verdes flúo y celestes, y con una estructura dinámica concéntrica que tiene al gato Bubba en actitud de DJ como eje de la composición, el diseño de Pierini explotó con idoneidad los tres atributos del producto: juguito, una crujiente y deliciosa capa de chips azucarados y actitud rock! Los diferenciales fueron enviados al frente del packaging a través de una estructura fragmentada en tres sectores. La imagen de un disco de vinilo en primer plano ofreció la plataforma ideal para lograrlo, y de él nació la excusa para dotar a cada uno de los componentes de musicalidad, magia y dinamismo.
JO KEN PO: La reformulación de un juego clásico
También conocido como Piedra, Papel o Tijera, este juego está repleto de connotaciones positivas. Es divertido, requiere de astucia, es simple y por sobre todo es ideal para jugar con amigos. Todas estas cualidades han sido motivadoras para crear la nueva variedad.

Bubbaloo siempre ha puesto énfasis en el vínculo con sus consumidores, los conoce y les ofrece siempre nuevos motivos para disfrutar. JoKenPo era su nueva propuesta, quedaba en Pierini Partners transmitir, a través de un layout claro e impactante, el nuevo diferencial lúdico ofrecido por la marca.

Se generaron distintos íconos para representar a cada uno de los elementos que conformarían el eje del juego. Se optó por formas pictogramáticas, sintéticas, y de estilo tecnológico, acordes con los códigos comunicacionales que el joven target ya ha incorporado como propio. Estos elementos se dispusieron regularmente como fondo continuo dentro de una trama geometrizada sobre la cual el protagonista (el gato Bubba) invita, mediante sus distintas y divertidas posiciones, a que el espectador tome la nueva propuesta y la haga suya. El conocido personaje aparecerá en las distintas caras del packaging display acompañado de viñetas que resaltan los símbolos básicos del juego, contribuyendo, de este modo, a una comprensión rápida de su funcionamiento.

Dos recursos gráficos se desprenden inmediatamente del layout: la paleta cromática y la tipografía. En el primer caso el amarillo intenso ofrece un excelente marco para comunicar acción y diversión, mientras que en el segundo, el estilo de las letras fue pensado para transmitir cierto aire oriental con la intención de reforzar el imaginario de pensamiento, estrategia y origen milenario del juego. Los caracteres fueron construidos a partir de trazos dinámicos, semi-gestuales que en su conjunto invitan desde la fantasía a desafiar al destino.


Otras noticias del día

Medios

Radio Zero presenta “Las voces detrás de Radio Zero”

Se trata de una serie de notas que pone en primer plano a las personas que hacen posible la programación diaria de la emisora. Conductores, productores y responsables de contenido comparten su mirada sobre la radio. Hoy es el turno de Jorgelina Puggioni. Ver más

Medios

H&H presenta "No era tan grave by Sinteplast", su nuevo branded content

La señal presenta en la Argentina “No era tan grave”, una miniserie de siete episodios protagonizada por el actor y creador de contenido Nacho Saralegui, que aborda con humor situaciones cotidianas del hogar que suelen postergarse más de lo necesario. Ver más

Agencias

Del mensaje a la máquina: cómo la IA generativa está transformando el marketing

En un mundo donde las decisiones de consumo son moldeadas por algoritmos, las marcas enfrentan un dilema: conformarse con ser visibles o atreverse a ser inolvidables. Las claves de las tendencias de Generative Realities: Dentsu Creative Trends 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos