MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.05.2011  por TOTALMEDIOS

Nueva campaña de Aeropuertos Argentina 2000

Bajo el nombre “Soñamos con Vos” la campaña comprende de una publicidad central y dos pastillas. El protagonista es Manu Ginóbili como testigo de todas las historias que suceden en un aeropuerto. La idea es mostrar AA como un punto de encuentro. Ver spot. 

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su nueva campaña publicitaria llamada “Soñamos con Vos” que difundirá íntegramente a lo largo de 2011. La misma fue pensada con el objetivo de mostrar al aeropuerto como el punto de encuentro entre las personas y sus sueños. “Ese lugar adonde llegan los sueños” y “Ese lugar de donde salen los sueños” sintetizan ese vínculo y muestran a los aeropuertos, como el espacio donde los sueños comienzan a consolidar su destino de trabajo, placer, amor y amistad.
 


Kantar IBOPE Media
Tanto en la publicidad central (“Familia”) como en las pastillas más cortas (“Viejitos”, “Amigas”, “10 días”, “Espejo”), Manu Ginóbili es el testigo de todas las historias que suceden en un aeropuerto. Él conoce las emociones que se sienten al viajar para comenzar nuevas etapas y también sabe de la felicidad del regreso para encontrarse con los suyos tanto como Aeropuertos Argentina 2000.

Los aeropuertos son lugares muy especiales. Allí, viajeros, acompañantes y empleados viven a diario emociones muy intensas. Los nervios de iniciar una etapa, la ilusión de regresar a casa, la expectativa de enfrentar un nuevo desafío y la felicidad de reencontrarse con los seres queridos son sólo algunas de las situaciones especiales que acontecen.

La campaña es de 360 grados, lo que incluye la presencia en Televisión, Radio, Cine, Gráfica y Vía Pública, junto con una fuerte presencia en la web. La novedad es una gran apuesta a las redes sociales como canales de comunicación. “Queremos iniciar un diálogo directo, sin intermediarios, con los pasajeros y los acompañantes, pero también entre los aeroportuarios. El mundo actual lo permite y tenemos que aprovecharlo”, destacó el Director de Relaciones Institucionales, Jorge Lukowski, quien sintetizó claramente la idea principal de la propuesta al precisar que “Los aeropuertos son enormes, pero para quien se está reencontrando es un espacio íntimo, es parte de su sueño”.

“Con este mensaje no le hablamos sólo a los pasajeros sino que nos contactamos con todas las personas y si bien las historias que se muestran tienen lugar en los aeropuertos, bien pueden suceder en las terminales de micros, en una casa y en la calle”, subrayó el directivo.
Esta fue la premisa definida por la empresa para la realización de la campaña.
Un producto de calidad cinematográfica

El trabajo comenzó en diciembre de 2009. Ajustar los bocetos, definir el casting, editar los diálogos, fue una tarea que requirió mucha dedicación.

La filmación de los comerciales implicó 100 horas de rodaje y más de 500 personas trabajando simultáneamente entre actores, técnicos y personal aeroportuario. Las tomas fotográficas para la campaña gráfica se llevaron a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Bariloche. La radio tuvo su complejidad ya que se trató de encontrar historias que resumieran las vivencias de los pasajeros en los aeropuertos.

El resultado fueron piezas publicitarias que comunican que Aeropuertos Argentina 2000 es una empresa argentina que invierte en el país y que, a lo largo de sus 12 años de existencia, ha ido delineando gradualmente su identidad corporativa.

Ese proceso queda reflejado en los slogans que han identificado a la marca en los distintos momentos de su historia. El primero fue “bienvenidos al mundo”. Le siguió “la marca de un compromiso”; luego “estamos donde querés llegar”; y finalmente “si estás orgulloso vamos bien”. La empresa celebró su primera década asegurando que “cumplimos con todos”. Ahora es el momento de reconocer que en AA2000 “soñamos con vos”.


Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos