MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2011

Firman un acuerdo para desarrollar productos de Telefe en EEUU

El canal llegó a un acuerdo con la productora FMG que producirá y desarrollará las series del catálogo de Telefé en el mercado estadounidense. FMG trabaja con Sony, ABC y Fox entre otros. Las partes también buscarán oportunidades para traer producciones americanas a Argentina.

Fluent Media Group firmó un acuerdo para producir y desarrollar las series del catálogo de Telefé en el mercado estadounidense.

FMG es una empresa líder en EEUU en el desarrollo de formatos y material con el objeto de convertirlos en series de TV para el mercado americano. La empresa, encabezada por Raúl Mateu, firmó acuerdos el año pasado con Sony Pictures Television/Showtime, ABC Studios, Fox Television Studios y Lionsgate Television..
Kantar IBOPE Media
Mateu dijo: "El mercado de EEUU esta ávido de nuevas ideas y Telefé es por lejos el productor número uno de contenido de Argentina. Vamos a explorar oportunidades estratégicas para su catálogo y encontraremos los mejores socios americanos".

Las partes también buscarán oportunidades para traer producciones americanas a Argentina. "La calidad de producción en Argentina es la mejor de Latinoamérica y sabemos que hay gran interés de varias cadenas para buscar oportunidades."

Telefé es el canal y productor líder en Argentina y exporta sus contenidos a todo el mundo. No es nuevo en el mercado americano, ya que ha vendido varios formatos en el territorio, incluyendo "Hermanos y Detectives" cuyo piloto fue producido por ABC en 2009, y está buscando consolidarse como fuente de contenidos de calidad. Actualmente hay cinco productos de Telefé en desarrollo en Norteamérica.

Fernando Varela, a cargo de la Dirección de Negocios Internacionales de Telefé y Michelle Wasserman, a cargo de la Gerencia de Ventas internacionales, afirmaron: "Tuvimos un gran éxito hace un par de años en el mercado cuando Raúl nos representó como agente y nos alegra trabajar con él en esta nueva etapa, ya que sabemos que verdaderamente respeta y le importan nuestros contenidos. Creemos en el potencial que los productos de Telefe tienen en el mercado de EEUU, por eso la relación con FMG es estratégica para nosotros".



Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos