MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2011  por TOTALMEDIOS

El IAB europeo lanzó su sistema de autorregulación

Se trata de un Código de autorregulación para la publicidad online basada en el comportamiento. Las obligaciones están encaminadas a cumplir criterios de transparencia cuando se muestra publicidad de terceras partes basada en el comportamiento.

El Interactive Advertising Bureau Europe (www.iabeurope.eu), asociación que representa al sector de la publicidad digital en Europa, lanzó su Código de autorregulación para la publicidad online basada en el comportamiento (Online Behavioural Advertising; OBA). Este Código, que establece un conjunto de buenas prácticas encaminadas a dotar de la mayor transparencia posible al sector y a facilitar el control por parte de los consumidores, ha sido firmado por las empresas líderes de la industria online.

Las obligaciones contempladas en este Código de autorregulación están encaminadas a cumplir criterios de transparencia cuando se muestra publicidad de terceras partes basada en el comportamiento (publicidad que no depende de forma directa de los propietarios de la página web). Este sistema otorga a los consumidores nuevas herramientas que les permitirán en todo momento gestionar su privacidad: una vez que se culmine la implantación de las obligaciones por parte de las compañías (como límite en junio de 2012), toda la publicidad gráfica basada en el comportamiento (OBA) incorporará un icono que indicará a los consumidores el uso de esta tecnología. Cuando se hace clic en este icono se dirige a una página web de la empresa donde se facilita más información sobre este tipo de publicidad y se ofrece la posibilidad de darse de baja.
Kantar IBOPE Media
Además, se dirige a una web habilitada por la industria a nivel europeo: www.youronlinechoices.eu, que aporta información adicional sobre la publicidad basada en comportamiento en múltiples idiomas y que incorpora una herramienta para gestionar las preferencias de los consumidores, incluyendo la opción de darse de baja de forma sencilla de sistemas de publicidad basada en el comportamiento.

El principal beneficio práctico de este Código de autorregulación consiste en que aporta plena transparencia y control para el usuario sin afectar a su experiencia de navegación.

Los principios básicos sobre los que se ha realizado este Código de autorregulación de publicidad comportamental son:

- Educación para empresas y consumidores sobre la publicidad basada en comportamiento.
- Transparencia en relación con la recopilación de datos y prácticas de uso en publicidad comportamental, ofreciendo a los consumidores información clara a través de múltiples mecanismos. - Control del consumidor sobre sus preferencias de publicidad basada en comportamiento.
- Seguridad y límite de retención de los datos recopilados para publicidad comportamental.
- Limitaciones a la segmentación, sobre todo en lo referente a la infancia.
- Limitación a la recopilación de datos personales para uso en publicidad basada en el comportamiento.
- Mecanismos de cumplimiento que aseguren la efectividad del marco de autorregulación de la publicidad online basada en el comportamiento, incluyendo un sello que será otorgado a las compañías que cumplan con las obligaciones de este sistema autorregulatorio.

El Código de autorregulación, así como un documento de preguntas frecuentes, está disponible en la web www.iabeurope.eu


Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos