MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2011  por TOTALMEDIOS

Estados Unidos: la inversión publicitaria creció 6,5% en 2010

La inversión alcanzó los u$S 131.100 millones, según datos de la consultora Kantar Media. La televisión (10,3%), la web (9,9%) y la radio (7,6%) fueron los sectores más beneficiados. El crecimiento tiene mucho que ver con el aumento de inversión que hicieron las empresas automovilísticas.

La inversión publicitaria en Estados Unidos creció un 6,5% el año pasado, alcanzando los 131.100 millones de dólares, según los últimos datos de Kantar Media. En 2009 la inversión cayó un 12,3% pero 2010 ha sido el año de la recuperación, con un crecimiento del 5,1% en el primer trimestre que precedió a crecimientos del 5,4% en el segundo trimestre, 8,7% en el tercero y 7% en el cuarto.

La radio creció un 7,6% en 2010 y las revistas 2,9%. Además, los periódicos han sido los únicos medios que han caído en 2010, con un descenso del 3,5%, alcanzaron la cifra más baja en los últimos 25 años. Mientras los periódicos nacionales estadounidenses aumentaron sus beneficios en un 2,7%, los periódicos locales cayeron un 4,6%, según Kantar.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a las revistas, los títulos en español aumentaron sus beneficios publicitarios en un 5,5%, los dominicales un 4,6% y las de consumidores un 3,3%. Por otro lado, las revistas de empresas cayeron un 1,2%.

La televisión aumentó un 10,3% sus beneficios de 2010, los canales en español un 10,7%, la televisión por cable un 9,8% y los canales de noticias un 5,3%.

En la web la publicidad en display creció un 9,9%, mientras que la publicidad exterior vivió un aumento del 9,6%.

En cuanto a los anunciantes, Procter & Gamble fue la empresa que más invirtió en 2010 por octavo año consecutivo, aumentando su inversión un 17,7% hasta los 3.100 millones de dólares. L’Oreal fue el anunciante que más aumentó su inversión, con un 30,6% más que en 2009. Verizon y Pfizer también están en la lista de los 10 primeros anunciantes en Estados Unidos aunque recortaron su gasto publicitario un 15,2% y un 11,7% respectivamente.
Este crecimiento tiene mucho que ver con el aumento de la inversión que han hecho las empresas automovilísticas como General Motors (1,3%) o Ford (11,1%). De hecho la industria automovilística ha sido la primera categoría publicitaria en Estados Unidos en 2010, con un gasto de 13.000 millones de dólares. La segunda fue la televisión, con casi 8.800 millones. Además, de las 10 primeras categorías en publicidad, sólo cayeron dos: la publicidad de respuesta directa, con un descenso del 5,8%, y la farmacéutica, con una caída del 8,2%.

Fuente: medios españoles



Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos