En una asamblea extraordinaria, el Consejo aprobó la apertura formal de las Delegaciones de Mar del Plata y Mendoza, luego de una etapa inicial de un año durante el cual en ambas filiales se tejieron las primeras redes de contacto con los profesionales locales.
En una asamblea extraordinaria, con importante presencia de socios, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina aprobó la apertura formal de las Delegaciones de Mar del Plata y Mendoza, luego de una etapa inicial de un año durante el cual en ambas filiales se tejieron las primeras redes de contacto con los profesionales locales.
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina es la institución decana de la profesión en la Argentina que desde hace más de 50 años trabaja en forma ininterrumpida en pos de los intereses de la profesión. El Consejo nuclea a los profesionales de la actividad, establece estándares éticos, vela por el profesionalismo, promueve la investigación, impulsa el desarrollo de la actividad en el mercado y defiende los intereses de sus miembros.
Hasta ayer el Consejo contaba sólo con su sede central ubicada en la Avenida Pueyrredón 1089, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una delegación en la ciudad de La Plata, que seguirá los pasos de su inclusión formal a la institución de acuerdo a los criterios desde ayer incorporados al estatuto. A partir de este anuncio se suman las delegaciones de Mar del Plata y Mendoza, con el objetivo de lograr una mayor representatividad, oferta de actividades y posibilidad de interacción entre todos los profesionales de relaciones públicas del país.
De esta manera la sede de Mar del Plata nucleará a los profesionales de los partidos de General Pueyrredón, Urbano de la Costa, General Alvarado, Balcarce, Necochea y Mar Chiquita. Por su parte, la delegación de Mendoza representará a los de toda la provincia.
En este marco, y como continuidad de este proceso de verdadera representación nacional, el Consejo se embarcará ahora en la fundación de más delegaciones en el resto del país, habiendo ya en etapa de análisis tres potenciales incorporaciones.
Al cierre de la reunión donde se concretó la apertura de las delegaciones, el Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Gustavo Pedace, comentó: “Que hoy hayamos logrado incorporar y reglamentar formalmente a nuestras primeras dos filiales es solamente el inicio de un camino: el de hacer del Consejo una institución federal y accesible para todos los profesionales de relaciones públicas de la Argentina. Esto es un logro, pero sobre todo un compromiso”.