MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2011  por TOTALMEDIOS

El sistema de suscripciones para contenidos digitales de Google

El gigante de internet Google anunció en su blog el lanzamiento de 'Google One Pass', un sistema de suscripciones a contenidos digitales que da el control de la gestión a las empresas editoras, al contrario de lo que ocurre con el servicio de Apple. Ya se puede usar en algunos países.

El gigante de internet Google anunció en su blog el lanzamiento de 'Google One Pass', un sistema de suscripciones a contenidos digitales que da el control de la gestión a las empresas editoras, al contrario de lo que ocurre con el servicio de Apple.

'Google One Pass' está pensado para que las diferentes publicaciones establezcan una relación directa de pagos con el usuario sin establecer peajes por el uso de un dispositivo equipado con su sistema operativo Android.
Kantar IBOPE Media
"Nuestro objetivo es proveer con una plataforma abierta y flexible que acentúe nuestro compromiso para apoyar a los editores, el periodismo y el acceso a contenido de calidad", ha explicado en el blog Lee Shirani, director de Gestión de Producto de Google.

Ese sistema permite que las compañías fijen los precios así como los períodos de suscripción y establece un nombre de usuario y contraseña única para el usuario, que podrá acceder a las publicaciones que tenga contratadas desde cualquier aparato que use la tecnología Google.

Actualmente 'Google One Pass' ya está operativo en Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y España, donde ya ha sido adoptado por Prisa.

El anuncio de Google ha llegado un día después de que su gran rival por el mercado de los dispositivos móviles, Apple, hiciera público su propio servicio de suscripciones digitales a través de su tienda de aplicaciones, App Store.
Con sus sistema, Apple cobra a la editorial un 30% del valor de cada suscripción que se realice a través de aparatos como el iPhone o el iPad, aunque permite que la publicación se lleve el 100 por ciento del precio de la operación siempre que el usuario se abone por otros medios.

Los editores podrán vender sus aplicaciones para iPad fuera de la tienda Apple pero deberán garantizar "el mismo o menor precio" que el que ofertarán dentro de la Apple Store.

La App Store ofrece más de 350.000 aplicaciones a los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad de 90 países de todo el mundo.

Fuente: elmundo.es



Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos