MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.01.2011  por TOTALMEDIOS

Con condiciones, EEUU aprueba la compra de NBC por Comcast

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) aprobó el acuerdo de compra de NBC Universal por parte de Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en EEUU. La fusión dará origen a un gigante del sector audiovisual e Internet.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) aprobó el acuerdo de compra de NBC Universal por parte de Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en EEUU, que dará origen a un gigante del sector audiovisual e Internet.

La votación, decidida por cuatro votos a favor y uno en contra, determina que la fusión de NBC Universal y Comcast es de "interés público nacional", aunque exige al proveedor de cable una serie de condiciones para permitir el acceso "justo" de empresas competidoras a su red.
Kantar IBOPE Media
Las condiciones contemplan que Comcast ofrezca los contenidos de NBC a empresas competidoras en términos razonables y que permita el uso sin discriminación a otras compañías de su red nacional de Internet, entre otros.

Tras conocerse el fallo, el presidente de la FCC, Julius Genachowski, señaló en una nota de prensa que estas condiciones, que calificó de "robustas y justas", aseguran que se mantenga la competitividad con el objetivo de estimular la innovación en el sector.

Además, Genachowski afirmó que, según los términos del acuerdo, se promoverá la "instalación de banda ancha en comunidades y escuelas, y se fomentará la cobertura de noticias, la televisión infantil y la programación en español".

En diciembre, el presidente de la FCC justificó la aprobación del acuerdo, ya que añadiría más de mil horas de programación de informativos, contribuiría con 20 millones de dólares a fondos para minorías y ofrecería un servicio de banda ancha de Internet para los hogares de bajos recursos.

Entre ambas compañías dispondrían de 16,7 millones de suscriptores de Internet, 23 millones de clientes de televisión por cable y diversos canales de televisión como MSBNC y CNBC, entre otros.

El acuerdo también ha sido aprobado por el Departamento de Justicia, requisito complementario para la ratificación definitiva.

El único votante en contra del acuerdo, el comisario demócrata Michael J. Copps, argumentó su rechazo porque, a su juicio, la compañía resultante de la fusión concentra demasiado poder.

En diciembre de 2009 Comcast acordó adquirir una participación mayoritaria de las redes NBC y Telemundo, 24 canales de cable y el estudio cinematográfico y los parques de diversiones de NBC Universal, propiedad del conglomerado financiero-industrial General Electric (GE).

La firma cerró la operación para adquirir el 51 por ciento de NBC Universal con el pago a GE de 6.500 millones de dólares en efectivo y 7.250 millones de dólares en activos, en un acuerdo que valoró a NBC en 30.000 millones de dólares.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos