MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.01.2011  por TOTALMEDIOS

Con condiciones, EEUU aprueba la compra de NBC por Comcast

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) aprobó el acuerdo de compra de NBC Universal por parte de Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en EEUU. La fusión dará origen a un gigante del sector audiovisual e Internet.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) aprobó el acuerdo de compra de NBC Universal por parte de Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en EEUU, que dará origen a un gigante del sector audiovisual e Internet.

La votación, decidida por cuatro votos a favor y uno en contra, determina que la fusión de NBC Universal y Comcast es de "interés público nacional", aunque exige al proveedor de cable una serie de condiciones para permitir el acceso "justo" de empresas competidoras a su red.
Kantar IBOPE Media
Las condiciones contemplan que Comcast ofrezca los contenidos de NBC a empresas competidoras en términos razonables y que permita el uso sin discriminación a otras compañías de su red nacional de Internet, entre otros.

Tras conocerse el fallo, el presidente de la FCC, Julius Genachowski, señaló en una nota de prensa que estas condiciones, que calificó de "robustas y justas", aseguran que se mantenga la competitividad con el objetivo de estimular la innovación en el sector.

Además, Genachowski afirmó que, según los términos del acuerdo, se promoverá la "instalación de banda ancha en comunidades y escuelas, y se fomentará la cobertura de noticias, la televisión infantil y la programación en español".

En diciembre, el presidente de la FCC justificó la aprobación del acuerdo, ya que añadiría más de mil horas de programación de informativos, contribuiría con 20 millones de dólares a fondos para minorías y ofrecería un servicio de banda ancha de Internet para los hogares de bajos recursos.

Entre ambas compañías dispondrían de 16,7 millones de suscriptores de Internet, 23 millones de clientes de televisión por cable y diversos canales de televisión como MSBNC y CNBC, entre otros.

El acuerdo también ha sido aprobado por el Departamento de Justicia, requisito complementario para la ratificación definitiva.

El único votante en contra del acuerdo, el comisario demócrata Michael J. Copps, argumentó su rechazo porque, a su juicio, la compañía resultante de la fusión concentra demasiado poder.

En diciembre de 2009 Comcast acordó adquirir una participación mayoritaria de las redes NBC y Telemundo, 24 canales de cable y el estudio cinematográfico y los parques de diversiones de NBC Universal, propiedad del conglomerado financiero-industrial General Electric (GE).

La firma cerró la operación para adquirir el 51 por ciento de NBC Universal con el pago a GE de 6.500 millones de dólares en efectivo y 7.250 millones de dólares en activos, en un acuerdo que valoró a NBC en 30.000 millones de dólares.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡Dale Voz! debutó en la TV Pública con una propuesta inclusiva

La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más

Empresarias

Iryo elige a Ogilvy PR para impulsar su estrategia de comunicación en España

Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más

Empresarias

LG inauguró el verano en Costa Esmeralda con una experiencia sunset junto al mar

Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos