MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.01.2011  por TOTALMEDIOS

Cartier Iniciative Awards Lanzamiento 2011

Cartier anuncia una nueva edición de su certamen Cartier Women’s Initiative Award, un concurso para las mujeres emprendedoras de todo el mundo y en todas las industrias que serán seleccionadas por un importante jurado internacional de líderes en negocios.

Cartier anuncia una nueva edición de su certamen Cartier Women’s Initiative Award, un concurso para las mujeres emprendedoras de todo el mundo y en todas las industrias que serán seleccionadas por un importante jurado internacional de líderes en negocios. Se trata de una competencia sobre el impulso y la creatividad femenina, cuyo premio es un año de coaching en la prestigiosa McKinsey and INSEAD Business School y Cartier, 20.000 dólares y un trofeo especial realizado por la firma francesa de joyas y relojes.

En esta oportunidad, el tiempo límite para inscribirse a la edición 2011 es hasta el 15 de Marzo inclusive por medio de todas las vías. Ver más información en http://www.cartierwomensinitiative.com/site/how-to-apply.
Kantar IBOPE Media
En la última edición, por Latinoamérica ha sido galardonada la argentina Valentina Peroni por su proyecto NutriBaby, en Deauville, Francia.

Sobre el concurso:

En 2005, fiel a su política filantrópica, Cartier apoyó la primera edición del Women’s Forum for Economy and Society, un foro internacional orientado a promover las visiones de la mujer en temas de relevancia mundial. Respaldados por el éxito de esta alianza, en 2006 Cartier y el Women’s Forum aunaron fuerzas con McKinsey & Company y el INSEAD, para crear los Premios Cartier al Emprendimiento Femenino, con la misión de dar un giro al estímulo para emprendedoras, proporcionándoles un paquete de apoyo integral e innovador, en forma de coaching, financiamiento, oportunidades de trabajar en red y visibilidad mediática. Los Premios Cartier al Emprendimiento Femenino consisten en un concurso internacional de planes de negocios que reconoce todos los años a cinco emprendedoras, una por cada región: África, Asia (incluyendo Oceanía y Medio Oriente), Europa, América Latina (incluyendo el Caribe) y América del Norte. Cada premiada recibe apoyo de coaching por todo un año, US$20.000 en financiamiento y un trofeo exclusivo diseñado por Cartier.

La competencia comprende dos rondas: selección de las finalistas en Junio, basada en sus planes de negocio cortos, detallados en los formularios de postulación y la nominación de las Laureadas en Octubre, basada en sus planes de negocios detallados y en presentaciones orales. En 2007 se concedieron los primeros premios.

Seleccionadas de un pool de postulantes de 600 proyectos, las finalistas siempre son seleccionadas de más de 10 países diferentes. Dirigen empresas en sectores que van desde la biotecnología al e-commerce, a la energía solar y el eco-diseño, con varias empresas que operan en el sector de servicios.

Dirigidas por los voluntarios de Cartier, McKinsey e INSEAD, estas 15 emprendedoras que prepararán sus planes de negocio detallados y las presentaciones orales para la siguiente ronda de la competencia luego serán premiadas en Octubre -cinco laureadas, una por región-, recibirán el Premio Cartier al Emprendimiento Femenino, 20.000 dólares en financiamiento, un año completo de coaching y oportunidades únicas de lograr visibilidad y armar redes.

Sobre Valentina Peroni Ganadora por Latinoamérica del certamen 2010:
NutriBaby, alimentos orgánicos de calidad para bebés que se abastecen de la producción local cuando es posible.

Valentina Peroni proviene de una familia de empresarios, pero fue solamente cuando inició su propia familia que le llegó la idea que la haría unirse al linaje empresarial: después de tener a su primer bebé, salió a comprar comida para bebés, ¡pero no pudo encontrar nada!

Aunque suene sorprendente, hasta el 2009 la comida comercial para bebés estaba virtualmente ausente del mercado en Argentina. “¡Busqué en todas partes pero no encontré nada! De modo que empecé a esbozar mis planes para lanzar Nutribaby”, explica Valentina. El primer pre-requisito era que tenía que ser orgánica. “Como mamá nueva yo misma, la calidad y la salud eran una preocupación principal.” Argentina es uno de los exportadores más importantes del mundo de productos orgánicos y Valentina aprovecha la producción nacional para los purés de Nutribaby. La fabricación también tiene su sede en Argentina, lo que ayuda a mantener bajos los costos y ganarle a la competencia, que ingresó al mercado en el mismo momento en que Valentina estaba lanzando su producto. La certificación de la Asociación Pediátrica de Argentina (FUNDASAP).

También ha sido un importante impulso para la credibilidad en este mercado nuevo y relativamente inexplorado. Como resultado, Nutribaby ya ha conquistado una impresionante participación en el mercado de 40% y se está igualando a las marcas más conocidas. La diferenciación clave de la marca son sus credenciales orgánicas, que están atrayendo el interés de otros países.


Otras noticias del día

Empresarias

Cómo serán las cocinas en 2026: la propuesta de HÄFELE para el hogar moderno

HÄFELE presenta un nuevo manifiesto de diseño que marca el fin de las cocinas frías y minimalistas para dar paso a espacios más sensoriales, integrados y funcionales, donde la tecnología se oculta y el verdadero valor está en la experiencia del habitar. Ver más

Agencias

Grupo Alter participará en Media Day 2026 con una ponencia sobre la teoría de las 2i

La participación del grupo formará parte de la agenda de contenidos del evento y pondrá el foco en uno de los debates más relevantes para la industria actual: cómo integrar de manera más inteligente el mundo físico y el digital en la planificación de medios. Ver más

Medios

La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a Disney+ Plan Premium en Sudamérica

A través de ESPN se retransmitirán 30 partidos incluyendo, en cada país, la retransmisión de los partidos de la Selección, lo que garantiza una oferta atractiva para el público. Los fans también podrán disfrutar de los momentos más destacados de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Promo Lucchettineta”

Agencia: La américa Marca: Lucchetti Soporte: Tv y web

Después de meses de convivencia entre la Lucchettineta y la familia Lucchetti, pasó lo inevitable: se encariñaron y juntos fueron por más. Así nació esta promo, con un acuerdo tan simple como tentador: la Lucchettineta se suma a todos los packs.

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

Ver todos