Debutó “Soñando por Bailar” un programa más de la factoría Tinelli que buscará competir palmo a palmo con Gran Hermano. Con la conducción de Vivina Canosa, el ciclo seleccionará un bailarín para el Bailando 2011. Marcó picos de 24.7 y fue lo visto en su franja horaria.
El reality "Soñando por Bailar", una de las apuestas de verano de El Trece, tuvo anoche la gala de apertura de un ciclo que insiste con fórmulas probadas por la televisión local: la combinación del exhibicionismo con el espíritu de competencia. Con la conducción de Viviana Canosa, nueva figura del canal, el envió marcó picos de 24.7 puntos y fue lo más visto en su franja horaria.
Bajo el confuso lema "Soñando por bailar" 22 participantes ingresaron anoche en una escuela de baile donde convivirán, competirán y se capacitarán al mismo tiempo que sus historias, virtudes y miserias se convierten en un programa de televisión.
De esta manera, El Trece e Ideas del Sur apelarán a una variante del mismo formato para competir cada noche con la pantalla de Telefé, sostenida -en términos de rating- por la séptima edición de "Gran Hermano", con el que los hacedores de "Soñando..." eligen marcar diferencias.
"Los participantes no tienen que preocuparse por limpiar el lugar o cocinar. Acá sólo tienen que preocuparse por aprender y bailar", destacó Viviana Canosa, conductora del flamante programa.
La escuela-plató de "Soñando por Bailar" fue instalada en el Hotel Marco Polo Suite sobre las márgenes del río Paraná de Las Palmas, ubicado a una hora de viaje desde la estación fluvial de Tigre.
Mariano Iudica desde la Isla recibió a los participantes y, en conjunto con Canosa, intentaron sostener la atención del público en la pantalla de El Trece, que promedió los 20 puntos de rating.
A modo de premio, el ganador de este reality participará del próximo Bailando 2011. Será elegido por cinco coach procedentes de ShowMatch, ya entrenados en los parámetros estéticos promovidos por Ideas del Sur: Romina Propato, Vanesa García Millán, Darío Dorzi, Gustavo Bertuol y Mariano Botindari, que a su vez serán dirigidos por Hugo Ávila y María Laura "Lolo" Rossi.
El programa también ofrecerá una gala que irá los sábados en el prime time –también conducida por Canosa- y que tendrá como jurados a Celina Rucci, Marcelo Polino, Angel de Brito, y a un coreógrafo que seguirá el crecimiento de cada uno de los aspirantes.
Los 22 bailarines participantes fueron seleccionados entre 25 mil en un casting realizado en el Tigre.
La etapa final de esa selección es el núcleo de la apuesta televisiva de El Trece, donde las aspiraciones laborales de los participantes serán exhibidas lejos del sentido de la discreción propio de otra televisión.