MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.12.2010

Playhouse Disney Channel se transformará en Disney Junior

La empresa anunció que Playhouse Disney se llamará Disney Junior, un canal para niños entre los 2 y los 7 años. Con fecha de lanzamiento en 2011, Disney Junior presentará historias llenas de música y personajes de gran corazón, incorporando herramientas pedagógicas.

The Walt Disney Company Latin America anuncia que muy pronto Playhouse Disney Channel se transformará en Disney Junior, un canal con programación 24 hs al día, 7 días a la semana, dirigida específicamente a niños entre los 2 y los 7 años de edad. Con fecha de lanzamiento en 2011, Disney Junior presentará historias llenas de música y personajes de gran corazón, incorporando herramientas para contribuir con el desarrollo social de los niños.

La programación (animada y no animada) de Disney Junior fusionará la narrativa que caracteriza a la marca Disney con historias adecuadas a la audiencia preescolar, que incorporará diversos elementos de aprendizaje: matemática temprana, herramientas de lenguaje, pautas de alimentación y estilo de vida saludable, y guías de sociabilización, entre otros.
Kantar IBOPE Media
Disney Junior presentará próximamente su nueva programación. La misma será parte de una oferta multiplataforma, con un innovador paquete gráfico, una página web integrada donde se podrán ver episodios completos online, videos musicales y otros contenidos exclusivos, además de nuevas propuestas para dispositivos móviles.

“El lanzamiento de Disney Junior es el siguiente paso en la estrategia global de Disney para el público preescolar. Hoy en día, estamos en condiciones de solidificarnos aún más, y apoyarnos en el desarrollo de la tecnología y el crecimiento de nuestros negocios para lanzar un canal como Disney Junior, basado en el entretenimiento de calidad ofrecido a través de plataformas existentes y emergentes, y una fuerte conexión emocional con el consumidor”, dijo Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Sénior, COO –Chief Operating Officer- y CFO -Chief Financial Officer- de The Walt Disney Company Latin America.

“En todo el mundo florecen los canales Disney y se diferencian por el lugar especial que Disney ocupa en el corazón de los niños -que se deleitan con los personajes y las historias- y de los padres -que confían en nuestro compromiso de entretener y guiar a sus niños en edad preescolar a través de programación atractiva y adecuada-. Disney Junior es un excelente ejemplo del florecer de nuestros canales”, dijo Gustavo Branger, Director de Programación, Producción (no-ficción), Adquisiciones y S&P Disney Channels de The Walt Disney Company Latin America.

“Con este renovado canal dedicado a los niños en edad preescolar, esperamos aumentar la oferta de narraciones de cuentos mágicos y afianzar el interés del público y la confianza de los padres. Con el crecimiento de nuestra oferta de programación global y local, queremos entregar más contenido -con la calidad que caracteriza a Disney- que resuene en las generaciones venideras”, dijo Cecilia Mendonça, Directora de Producción (ficción), Promociones On-Air e Intersticiales de The Walt Disney Company Latin America.

Disney Junior, reemplazará a Playhouse Disney Channel en la grilla de cada país y se sumará a los canales de TV por suscripción ya existentes de la compañía: Disney Channel y Disney XD, con contenido de primer nivel, transmisión las 24 horas, en español y portugués, y con llegada a más de 14.7 millones de hogares en 19 países de la región, vía distribución por cable y satélite.

Disney Junior estará disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), Norte (México, países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana y Venezuela) - todos ellos en idioma español - ; y Brasil – en idioma portugués -.


Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos