25.12.2007 por TOTALMEDIOS
La TV pública adelantó su programación del año próximo. Habrá cuatro programas de ficción y una serie de documentales hechos junto al Conicet. Además, prometen extender el alcance del canal.
El Canal 7 anunció cuatro programas de ficción para el 2008, documentales realizados conjuntamente con el Conicet y, además, continuará con la instalación de repetidoras en varias ciudad del interior.
La directora ejecutiva de la televisora estatal, Rosario Lufrano formuló un balance de lo realizado a lo largo del 2007 y anunció cual será la tarea que abordará junto a su equipo en el 2008.
Sobre la ampliación de la influencia del canal, Lufrano detalló que "cuando llegamos, nos enteramos que Canal 7 no se veía en todos los lugares del país porque la Ley de Radiodifusión de la dictadura lo había relegado al lugar de canal de Gendarmería, en los puestos de frontera o en aquellos pueblos a los que el mercado no llega porque no le interesa".
"Pero además esa Ley establecía que en las ciudades importantes donde había canales privados no podía estar Canal 7", agregó la responsable del canal.
Lufrano explicó que "esto se solucionó afortunadamente con dos decretos del presidente Néstor Kirchner, inauguramos varias repetidoras y tenemos previstas para este año la instalación de otras en Bahía Blanca, Junin, Jujuy, Santa Rosa y Río Cuarto".
Luis Lazzaro, director de Relaciones Institucionales de la emisora, dijo a esta agencia que ya se recibieron más de 150 pedidos del interior del país para instalar más repetidoras, ya que "la mitad de la población del país no tiene servicio por cable, entonces puede ver al Canal 7 de manera libre y gratuita".
Medios
MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más
Empresarias
Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más
Campañas
Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela. Ver más
Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.