La compañía liderada por Gustavo Quiroga, se relanza como agencia de medios global. El nuevo nombre y su cambio de identidad corporativa reflejan el crecimiento de los últimos años y la posicionan entre las mayores agencias de medios de la Argentina. También estrena nueva web.
Motivada por su crecimiento y expansión a nivel latinoamericano, la compañía liderada por Gustavo Quiroga, se relanza como agencia de medios global. El nuevo nombre y su cambio de identidad corporativa reflejan el crecimiento sostenido de los últimos años y la posicionan entre las agencias de medios de mayor facturación de la Argentina.
En el marco de un cocktail realizado el día de ayer en "Módena" , donde participaron los principales medios, autoridades y anunciantes del país se presentó en sociedad la nueva identidad corporativa. Felipe Pigna precedió las palabras de Gustavo Quiroga y delineó el mapa histórico latinoamericano para dar a conocer la importancia de focalizar los servicios de comunicación en Latinoamérica.
La agencia de capitales 100% argentinos expande su cobertura nacional y se presenta como una agencia de medios global, cuya cobertura en Latinoamérica conforma una red global que atiende cuentas internacionales, trabajando en cada país con recursos locales sumados al know how del mercado de medios. El concepto rector de toda la campaña de lanzamiento “ pensamiento global, experiencia local” sintetiza este nuevo enfoque. En la Argentina, la agencia se caracteriza por un profundo conocimiento del mercado a nivel nacional, investigando cada provincia y localidad en profundidad a través de sus herramientas exclusivas creadas ad hoc para ese fin.
La casa matriz con sede en Buenos Aires ya cuenta con oficinas en México. Su CEO es el argentino Martin Caserta quien se desempeñó durante 8 años en la filial argentina. Las cuentas que atiende QUIROGA México actualmente son: Hoteles Barceló, Casas Gayosso y Nature´s Bounty.
El diseño de la nueva identidad corporativa y el isologotipo de la marca estuvieron a cargo del reconocido estudio FontanaDiseño, dirigido por Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Optimización de presupuestos, soluciones integrales de medios, desarrollo de herramientas exclusivas son los servicios que la agencia brinda bajo la filosofía de construir relaciones duraderas con los anunciantes, los medios y sobre todo generar vínculos fuertes entre las marcas y los consumidores. También ha sido pionera en el desarrollo de herramientas especiales de uso exclusivo: QUIROGA GEO, QUIROGA Data Media Groups entre otras herramientas.
Además, QUIROGA presenta la integración de sus áreas Digital y Alternative Media. Alternative Media con una visión 360º aportada por profesionales con experiencia de más de 20 años en agencias creativas, centrales de medios, anunciantes y medios, generan estrategias below de line e interactivas a medida de las necesidades, inversión y objetivos de cada cliente, creando campañas, asesoramiento y producción acompañando el crecimiento de las marcas.
QUIROGA también cuenta con un importante Departamento de Investigación, integrado por un grupo de profesionales dedicados a desarrollar investigaciones exclusivas, desarrolla informes sobre diversos temas de interés que son altamente consultados por medios y anunciantes.
QUIROGA es la primera agencia de medios independiente de origen nacional y una de las 13 agencias de medios que conforman la CAAM (Cámara Argentina de Agencias de Medios). Desde sus inicios, la agencia ha desarrollado una filosofía de trabajo basada en la búsqueda de un conocimiento acabado de las particularidades del proceso comunicacional y de los diferentes medios de comunicación. Para ello dispuso de todas las herramientas colegiadas existentes referidas a estudios y audiencias de los medios.
Gracias al trabajo de 70 profesionales de diferentes disciplinas de la comunicación, en el año 2009, QUIROGA logró obtener la certificación ISO 9001:2008. Tras este logro, QUIROGA se convierte en la primera agencia argentina de medios que avala con una certificación ISO la calidad de sus servicios.
Telecom, Personal, Arnet, Panasonic, GAFA, Metrogas, Grupo Peñaflor, OSDE, Garbarino, Compumundo, Italcred, son algunas de las empresas que confían la comunicación de sus marcas a la agencia de medios.
La sociedad anónima sigue siendo la misma para la casa matriz en Argentina y el nuevo site es
www.quirogamedios.com