MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2010

Nace la primera red social para menores de 13 años

Yampid es la empresa creadora de una red social para niños de 8 a 13 años, que permite que los chicos puedan comunicarse e interactuar de manera segura. Cuenta con vídeos, blogs, documentos y juegos. Estudian como se integrará la publicidad.

Internet es un canal de comunicación más, pero no está acondicionado para los menores. Ni la publicidad ni los contenidos están adaptados para ellos. Hasta ahora la manera de proteger al menor en la red era o bien bloqueando el acceso a páginas o mediante alertas que informan de donde acceden. Yampid es la primera y única empresa creadora de una red social para niños de 8 a 13 años, que permite que los menores se puedan comunicar e interactuar de manera segura en internet.

Una red social que nace con dos pilares básicos, seguridad y educación en valores. Solo podrán acceder a Yampid Junior niños de 8 a 13 años, cuyos padres hayan cumplimentado un cuestionario. Los datos serán verificados desde la administración de Yampid Junior, y entonces el niño/a será dado de alta en un espacio seguro, adaptado y exclusivo para ellos. La educación y el aprendizaje deben ser graduales. Trabajamos para enseñar a los menores como hacer un buen uso de las nuevas herramientas de comunicación en Internet, con el fin de crear una red donde la tolerancia, el compromiso, el esfuerzo, la amistad, la ayuda y el trabajo en equipo entre otros más sean valores reales para nuestros menores. La iniciativa está apoyada por colegios, educadores y las AMPA.
Kantar IBOPE Media
La red cuenta con espacios como vídeos, blogs, documentos, juegos… Todo el material de la red es colgado por la administración, por los diferentes colegios y el AMPA de estos, que previamente han firmado un documento donde se responsabilizan de sus apuntes y trabajos. Lo que no se sabe todavía es si integrará publicidad, de qué marcas y cómo se integrará con los contenidos.

Fuente: medios españoles


Otras noticias del día

Opinión

Por qué los CEOs necesitan un “AI Whisperer”

En un contexto de adopción acelerada de inteligencia artificial, surge una figura clave para los líderes empresariales: el AI Whisperer. Según Juan Pablo Chemes, Director ejecutivo de Accenture Argentina, este perfil estratégico permite traducir la complejidad técnica al lenguaje del negocio, impulsar una implementación responsable y generar confianza dentro de las organizaciones.
Ver más

Empresarias

La mirada de New Era sobre la moda del invierno 2025 en Argentina

Según el informe de tendencias de GlamDays y análisis de New Era, los accesorios de invierno ganan protagonismo en 2025 como expresión de identidad y estilo. Gorras, guantes, bufandas y mochilas ya no son solo funcionales: también marcan presencia en redes y escapadas invernales.
Ver más

Empresarias

Red Bull Batalla celebra sus 20 años con un evento en Tecnópolis

Red Bull Batalla cumple 20 años y lo celebra con un evento internacional en Tecnópolis que reunirá a figuras históricas y nuevas promesas del freestyle. Bajo el lema "Nueva Historia", leyendas como Aczino, Bnet, Dtoke y Arkano se enfrentarán por el título de campeón de campeones.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Más placer para tu día

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia Soporte: Tv y digital

Finlandia relanza su icónico consultorio publicitario de la mano de Craverolanis, como parte de la campaña “Más placer para tu día”. Con humor sutil y una fuerte carga emocional, la marca invita a revalorizar los pequeños placeres cotidianos, posicionándose como aliada en esos momentos simples que transforman el día a día.

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

Ver todos